Montemar 150×150

JUEVES: Mayormente nublado y frìo, lloviznas, nevadas en sectores del llano cercanos a la precordillera. Nevadas en cordillera. Máxima: 8ºC Mínima: 2ºC
VIERNES: Nubosidad en disminución con ascenso de la temperatura, neblinas matinales, vientos leves del sector norte. Mejoran las condiciones meteorológicas en cordillera. Máxima: 10ºC Mínima: 1ºC
SÁBADO: Algo nublado con heladas y poco cambio de la temperatura, vientos del noreste. Máxima: 11ºC Mínima: 0ºC

Lo que el granizo nos dejó

Lo que el granizo nos dejó

La tormenta granicera del último miércoles provocó severos daños a los cultivos de Santa Rosa. Desde el municipio instaron a los productores a realizar la denuncia por los daños. 

Como consecuencia de la tormenta que atravesó el departamento de Santa Rosa, el pasado miércoles 20 de diciembre, se registraron daños de importante consideración, y desde el municipio pidieron a los productores que realicen la denuncia de los daños.

Luego de supervisar y recorrer las zonas afectadas por la importante granizada, miembros de la Dirección de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Santa Rosa, junto a personal de la Delegación Este de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas evaluaron los daños para determinar los lugares donde la piedra causó daño.

Uno de los núcleos de tormenta provocó en la localidad de Balde de Piedra el 100% de daños en los cultivos de la zona. Otro de los núcleos daño cultivos en la localidad de La Costa, en un 25% y hasta 50% al Sur de Villa Cabecera. En el distrito de Las Catitas, precisamente al sur, se registraron daños de hasta un 30% de daños, y en Colonia San Jorge de La Dormida los daños alcanzaron el 15%.

La Municipalidad de Santa Rosa pide a los productores afectados por el granizo que realicen la denuncia por daños por fenómenos climáticos. Las mismas podrán realizarse en la Oficina de Desarrollo Económico de Villa Cabecera, o en el INTA de Las Catitas, de 7.00 hs. a 13.00 hs. Para realizarla deberán presentar RUT, límites de la zona afectada y un teléfono de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *