Montemar 150×150

MARTES: Poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos del noreste, heladas generales. Mínimas en zonas rurales: -6 a -3°C. Máxima: 17ºC Mínima: 1ºC
MIÉRCOLES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos del noreste. Máxima: 20ºC Mínima: 3ºC

Los alumnos de la Escuela Neuquén volverán a clases con un edificio renovado

Los alumnos de la Escuela Neuquén volverán a clases con un edificio renovado

Tras el receso invernal, los alumnos de la Escuela 1-165 Neuquén volverán a tener clases en su renovado establecimiento educativo. La obra de 1.300 metros cuadrados de techo y cielorrasos, remplazo de la instalación eléctrica y el sistema cloacal demandó cerca de 7 millones de pesos.

La comunidad educativa de la Escuela Neuquén comenzará la segunda etapa del año escolar en su propio edificio. Los detalles que aún restan para concluir la obra no afectarán el normal desarrollo de clases porque son tareas menores que finalizarán en los próximos días. En octubre, el establecimiento celebrará los 100 años de creación, por lo que se ha previsto la inauguración oficial para esa fecha.

Desde comienzo de año, la empresa Malnis trabaja en la obra de renovación total de la cubierta de techo y cielorrasos que abarcó 1.300 metros cuadrados. Se remplazó la instalación eléctrica, el sistema cloacal dado que tenía pozo séptico y se conectó a la red pública. A estos trabajos se sumaron arreglos de los baños del establecimiento, la construcción de una nueva cocina, pintura de la totalidad del edificio, rampas para discapacitados, bebedero, mástil y veredines, entre otros.

El subsecretario de Infraestructura Social Básica, Guillermo Carbonell, señaló que desde el lunes los alumnos podrán retornar a la escuela pero no se efectuará inauguración de obra porque aún quedan tareas por realizar. En este contexto, hay que tener en cuenta que es un colegio de muchos años y necesitaba cambio de la cubierta del techo; el arreglo de todos los baños, incluso se construyó uno para discapacitados porque no tenía; se hicieron rampas en varios sectores de la escuela; se remodeló totalmente de la cocina y se realizó la edificación de plataforma para el mástil, el veredín perimetral y la pintura total del edificio.

“La escuela está muy bonita, se han realizado muchas remodelaciones y los padres se van a llevar una gran satisfacción cuando la vean terminada”, dijo la directora del establecimiento, Mónica Albino. La docente enumeró los cambios y modificaciones haciendo un recorrido por toda la obra y recordó que el edificio estaba muy deteriorado. “Hace más de 10 años que esperábamos la remodelación”, explicó la directora, y destacó la colaboración de la comunidad y la unión durante toda esta trayectoria”.

“Tuvimos frío, lluvias, nevadas pero los chicos nunca dejaron de asistir a clases y la asistencia de los alumnos fue perfecta”, puntualizó  Albino. Recordó además que este año los más de 300 alumnos iniciaron las actividades educativas en los edificios de dos iglesias de la zona, con tres horas de jornada escolar y que luego sumaron otro espacio, a pedido de los padres, para tener jornada de clases completa. “Hoy tenemos la recompensa, una escuela hermosa, que hay que cuidar. La comunidad siempre tuvo presente que la educación es el único camino y el puente para construir un país mejor”.

Hugo Martín, delegado regional de la Dirección General de Escuelas, participó de un recorrido por todo el establecimiento junto a directivos de la escuela, referentes del área de Infraestructura, supervisores, técnicos y el titular de la empresa.

“Toda la comunidad sabe que no ha sido fácil. Durante este tiempo y a través de la gestión de la Dirección General de Escuelas, hemos funcionado en iglesias y escuelas de la zona, incluso hasta trasladamos a los chicos para que no perdieran días de clases. Por todo este antecedente y los resultados obtenidos, hoy es muy satisfactorio ver la obra prácticamente terminada”, dijo Martín.

(1) Comentario

  1. Pingback: Fotogalería: así quedó el edificio remodelado de la Escuela Neuquén | Tiempo del Este

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *