Montemar 150×150

MARTES: Nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Tormentas aisladas durante la noche. Precipitaciones en cordillera. Ingreso de frente frío. Máxima: 25ºC Mínima: 12ºC
MIÉRCOLES: Nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos del sector sur rotando al noreste. Máxima: 21ºC Mínima: 10ºC
JUEVES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 23ºC Mínima: 9ºC

Los Barriales: boqueteros a solo una cuadra de la policía

Los Barriales: boqueteros a  solo una cuadra de la policía

 

De madrugada abrieron un hoyo en el techo de un comercio. Se llevaron dinero y electrodomésticos. La policía no llegó a tiempo pese a la alarma que sonaba en el salón.

 

Un local de electrodomésticos que funciona a una cuadra de la subcomisaría de Los Barriales fue blanco de una banda de boqueteros, que ingresó al local luego de abrir un hoyo en el techo. Los delincuentes se llevaron dinero y electrodomésticos y pese a que la alarma del negocio sonó desde el mismo ingreso de los cacos al salón, la policía llegó tarde, cuando ya se habían ido a través de un baldío vecino.

“El robo duró unos pocos minutos, no más de ocho o diez, pero tuvieron tiempo suficiente para llevarse plata y todo lo que encontraron a mano”, comentó un vecino que asegura que, minutos antes de que se largara la alarma, escuchó ruidos en los techos.

El local violentado es de la firma “Luciana Hogar”, que tiene sucursales en toda la región y que no es la primera vez que sufre este tipo de robos, ya que en los últimos años sus locales de Junín, San Martín y Rivadavia también fueron denunciados por el accionar de boqueteros.

“El techo es de chapas y los delincuentes se tomaron su tiempo para sacar todos los tornillos de un sector”, explicó Federico, el encargado del local. Una vez libre, la banda levantó las chapas, las ató a unos cables para mantenerlas así, y luego se descolgaron al salón. La alarma comenzó a sonar casi de inmediato.

Según los vecinos, eso fue cerca de las tres de la madrugada y el robo no duró más de diez minutos. Un grupo de pibes que a esa hora estaban en la plaza vieron pasar a los delincuentes cargando parte de lo robado. Según la denuncia, se llevaron unos 50.000 pesos en efectivo, dos notebooks, seis televisores y hasta un colchón, botín que sacaron por el techo del salón.

El comercio queda en la esquina de San Martín y Soler y al otro lado de la plaza está la subcomisaría del pueblo.

Una vez activada la alarma, desde la empresa que monitorea el sistema dieron aviso a la encargada del lugar, que a su vez se comunicó con la subcomisaría. “Atendieron pero tardaron en responder, hubo que llamar dos veces para que se acercaran”, aseguró uno de los empleados y recordó que la estación de policía está “cruzando la plaza, a menos de cien metros”.

Cuando finalmente la policía llegó al lugar, los delincuentes ya habían escapado cargando los televisores, las notebooks, los celulares, el colchón y la plata: “Fueron más de tres”, especuló uno de los uniformados, aunque el dato se hacía más que evidente.

La banda de boqueteros huyó por un baldío y de allí escapó hacia un descampado; algunos especularon con que la banda terminó escapando en una camioneta y otros aseguraron que el rastro de los delincuentes se pierde en una calle cercana. En cualquier caso, el resultado es el mismo: no hay detenidos. Investiga la fiscalía de Junín.

 

Foto: Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *