Montemar 150×150

MARTES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 25ºC Mínima: 11ºC
MIÉRCOLES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del sudeste. Máxima: 27ºC Mínima: 8ºC
JUEVES: Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 28ºC Mínima: 11ºC

Los Corazones Solidarios se convirtieron en Reyes Magos

La idea primero surgió como una conversación informal entre algunos vecinos de Santa Rosa y fue tomando cuerpo con el transcurrir de los días. El objetivo era coincidente: ayudar al prójimo.

 

Y esa idea fue tomando cuerpo a mediados de diciembre del año pasado (¡Hace menos de un mes!) sirviendo de caja de resonancia la FM Latina, de Las Catitas. Y el nombre propuesto para integrarlos en esa cruzada prendió rápido: “Corazones Solidarios”. Así, entre oyentes y Alejandro Ismael –responsable de la emisora-  se plantearon empezar a marcar presencia para el día de Reyes Magos.

 

Entonces comenzaron a hacerse los pedidos a comercios y particulares, que aportasen juguetes nuevos o usados en buen estado, y luego se sumaron las golosinas y hasta ropa, y un pequeño fondo común que sirvió para más adquisiciones y,  con sorpresa de  Corazones Solidarios, el aporte vecinal tuvo una gran repercusión, de vecinos ávidos de ayudar, lo que destaca ese tradicional espíritu santarrosino de tender la mano al prójimo y ofrecer su cordialidad.

 

De esta manera, los niños de los distritos de La Dormida, Las Catitas y Santa Rosa, vieron llegar emocionados a Melchor, Gaspar y Baltasar, y recibir de sus manos algún obsequio a esas caritas palpitantes que extendían sus manitas ilusionados, de parte del grupo Corazones Solidarios que de manera numerosa y entusiasta, casi tanto como los niños, sirvió de inestimable apoyo para conseguir el objetivo: hacer feliz a un niño.

 

Vale decir que toda esta cabalgata se enriqueció con el sonido y movilidad de La Variante Disco Pub, que iban realizando el anuncio por los lugares que se visitaban.

 

Objetivo

Concluido este primer objetivo,  este grupo ahora tendrá como meta realizar una acción solidaria por mes, con la sana y desinteresada misión de ayudar al prójimo, tender una mano al vecino que lo necesita. En definitiva, tratar de estar más juntos como sociedad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *