Montemar 150×150

MARTES: Nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Tormentas aisladas durante la noche. Precipitaciones en cordillera. Ingreso de frente frío. Máxima: 25ºC Mínima: 12ºC
MIÉRCOLES: Nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos del sector sur rotando al noreste. Máxima: 21ºC Mínima: 10ºC
JUEVES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 23ºC Mínima: 9ºC

Los familiares “conformes” con la condena pero pedirán que se investigue a otros posibles implicados

Los familiares “conformes” con la condena pero pedirán que se investigue a otros posibles implicados

«Si bien estamos conformes con la pena impuesta, seguimos sosteniendo que hay gente de más arriba implicada», sostuvo Jorge Coni, luego de conocerse en Ecuador la condena contra los acusados del doble crimen de su María José (22) y Marina Menegazzo (21).

En ese sentido, consideró que a los condenados a Aurelio Eduardo «El Rojo» Rodríguez (39) y Alberto Segundo Mina Ponce (33) «les encargaron un trabajo y se les fue de las manos».

Coni destacó la necesidad de seguir avanzando en la investigación para ubicar a otros posibles implicados y subrayó: «Estamos con ganas de seguir luchando para que a otras chicas no les pase lo mismo que a mi hija».

En tanto, Belén Menegazzo, hermana de Marina, quien está en Ecuador siguiendo el juicio, eligió la red social twitter para expresarse: «Hoy sólo hemos dado un paso, hay que seguir luchando en busca de los coautores que faltan. Hoy hicimos justicia!», escribió.

Por otra parte, Lucas Lecour, abogado de la Agrupación Xumek, que acompañó en Mendoza a las dos familias de las víctimas, dijo que sus representados «están bastante conformes con la manera en que se ha desarrollado el juicio, la actuación de la fiscalía y de los abogados allá».

«Creo que esta condena los ha dejado un poco más tranquilos», aseguró, aunque señaló que dado que en el juicio «surgió que también hubo otros autores, quieren que también se investiguen esos datos que quedaron dando vueltas».

«La pena es la máxima que puede aplicar el código de Ecuador teniendo en cuenta los hechos, que fueron dos las víctimas y la perversión (con que se cometió), es justa para este tipo de casos», agregó el abogado.

Y reflexionó: «Reparación acá no existe, pero sé que están tranquilos y conformes porque hubo justicia y eso es lo más importante».

Por su parte, el diputado nacional por Mendoza (UCR), Luis Borsani, también eligió esta red social para expresar: «Nada quitará el dolor de su ausencia, pero la condena a sus asesinos es un aliciente».

Muchos ciudadanos de Mendoza optaron también por las redes sociales para manifestar su conformidad por la sentencia en este hecho que conmovió a la sociedad y enviarle fuerza a la familia de las jóvenes utilizando el hashtag #JusticiaPorMarinayMajo.

Palabra del embajador en Ecuador

Luis Juez, el embajador argentino en Ecuador, destacó la «celeridad increíble, la prontitud y rectitud» de la Justicia de ese país tras el fallo que condenó a dos hombres a 40 años de prisión por el doble crimen de las turistas mendocinas en Montañita.

«Fue un juicio ejemplar en siete meses con un procedimiento que ha tenido una celeridad increíble, con prontitud y con rectitud», dijo a C5N el diplomático y ex intendente de Córdoba capital.

El embajador, quien había adelantado su asunción en la embajada argentina en Ecuador a raíz del crimen de Marina Menegazzo (21) y María José Coni (22), afirmó que «el fallo que condena a (Alberto Segundo) Mina Ponce y a (Aurelio) Rodríguez establece continuar la investigación porque hay perfiles genéticos detectados en el cuerpo de las criaturas que probablemente tengan que ver con algunas personas» que hayan participado en el ataque.

«Uno debe decir que la Justicia está actuando con celeridad y también con mucha inteligencia. Se lo dije personalmente al presidente (Rafael) Correa, le agradecí en nombre del pueblo argentino la generosidad», indicó Juez.

Es que el ex senador por el Frente Amplio Progresista recordó que la «Justicia ecuatoriana permitió que viniera la Policía Federal Argentina a identificar los cadáveres», lo que consideró «el momento más tenso de toda esta cuestión porque había que identificar unos bultos de cuerpos trozados adentro de bolsas de nailon que se habían encontrado en la costa de Montañita».

«Después permitió que vinieran los peritos colombianos a una reconstrucción 3D en la escena del crimen. Ha tenido un gesto generoso la Justicia ecuatoriana», recalcó Juez, quien también resaltó el fallo que condenó a 40 años de prisión a los autores del hecho que «ni los animales» cometen.

(Télam)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *