Montemar 150×150

SÁBADO: Nubosidad variable con tormentas aisladas y poco cambio de la temperatura, vientos moderados del noreste. Alerta por tormentas con granizo en el este y sur provincial. Máxima: 32ºC Mínima: 17ºC
DOMINGO: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura. precipitaciones aisladas en la mañana, mejorando por la tarde, vientos moderados del sector sur rotando al noreste. Ingreso de frente frío. Máxima: 22ºC Mínima: 15ºC

Los guerreros del “Macho” Abba cayeron peleando

Los guerreros del “Macho” Abba cayeron peleando

La Libertad luchó hasta el final pero empató 2 a 2 frente a Rodeo del Medio y quedó eliminado del Torneo Federal C. El global fue de 4 a 2 para el equipo maipucino quien enfrentará al vencedor de la serie entre Ferro y Andes. El local terminó con 9 jugadores.

 

Una notable concurrencia se dio cita en cancha de La Libertad para alentar al Albirrojo. El partido fue muy parejo y disputado, al igual que la ida donde aquellos dos goles Toponeros en los últimos cinco minutos habían parecido demasiado premio. También como en la ida, el árbitro quedó en el centro de las miradas al expulsar a dos jugadores locales.

 

La Libertad salió a buscar el partido desde el arranque, y tuvo su premio cuando a los 7’ Dihué Campos convirtió un tanto que enloqueció y llenó de esperanza a los simpatizantes locales.

 

Sin embargo poco duró la algarabía, ya que siete minutos más tarde Matías Guerra marcó un golazo para poner pardas en el marcador. Luego, ambos equipos lucharon en la mitad de cancha sin mayor profundidad, aunque fue siempre el local el que se mostró más ambicioso.

 

El arranque del ST estuvo marcado por la expulsión de Campos, lo cual puso la serie muy cuesta arriba para el Albirrojo. Aunque cinco minutos después Fernando Abba adelantó al local en el marcador, y lo dejó a tiro de igualar la serie. Allí se vio el mejor momento del elenco rivadaviense, ya que se hizo totalmente dueño del partido, manejaba los tiempos y, a pesar de la inferioridad numérica, arrinconaba al Toponero contra su arco.

 

Sin embargo, aparecería una vez más el jugador más desequilibrante de la serie, Cristian Mortes para igualar el partido y sentenciar la historia.

 

Los últimos minutos mostraron un conmovedor despliegue del equipo conducido por Juan Abba, que siguió buscando un descuento que finalmente no llegaría.

 

La Libertad cayó de pie porque cayó luchando. Con esto cierra una de las etapas más gloriosas de su historia. Sus hinchas se ilusionan con que sea el primer paso de muchas campañas importantes en el corto plazo.

 

Síntesis:

La Libertad 2 (2): Enzo Villegas; Gustavo Cabrera, Enrique Sosa, Fernando Abba, Raúl Páez; Nabil Ponti, Luis Ceballos, Fabricio Jil, Lucas Arce; Mauricio Domínguez y Dihue Campos. DT: Juan Abba

Rodeo del Medio 2 (4): Javier Videla; Genaro Alonso, Darío Salomón, Ezequiel Vallejos, Misael Álvarez; Cristian Mortes, Nicolás Sanfilippo, Mauricio Lobarbo, Matías Guerra; Matías Persia y Gonzalo Carmona. DT: Juan Bermegui

 

Goles: PT: 7 Dihue Campos (L), 14 Matías Guerra (RdM). ST: 14 Fernando Abba (L), 34′ Cristian Mortes (RdM).

Expulsados: ST 9 Dihue Campos (L), y 48′ Nabil Ponti (L).

Cancha: La Libertad.

Árbitro: Yamil Peralta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *