Montemar 150×150

SÁBADO: Nubosidad variable con tormentas aisladas y poco cambio de la temperatura, vientos moderados del noreste. Alerta por tormentas con granizo en el este y sur provincial. Máxima: 32ºC Mínima: 17ºC
DOMINGO: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura. precipitaciones aisladas en la mañana, mejorando por la tarde, vientos moderados del sector sur rotando al noreste. Ingreso de frente frío. Máxima: 22ºC Mínima: 15ºC

Los juninenses disfrutaron de la Bendición de los frutos y Vía Blanca

La tradicional Bendición de los Frutos y la Vía Blanca de las Reinas se llevó a cabo el pasado domingo, ante el seguimiento y la mirada de miles de vecinos que se acercaron a la plaza departamental Juan B. Alberdi y a la Avenida B. Mitre  para disfrutar del último evento, previo a la elección y coronación de la reina y virreina departamental de la vendimia 2016; que será el próximo viernes, 15 de enero, a partir de las 21, en el Parque Recreativo Dueño del Sol, con entrada libre.

 

En la plaza departamental y con presencia de la Virgen de la Carrodilla, se llevó a cabo la bendición de los frutos. Posteriormente, se realizaron los tradicionales golpes de reja de arado, para dar continuidad al “brindis del vino nuevo”, por la prosperidad de una nueva vendimia y el trabajo labriego, renovando las esperanzas para que la Santa Patrona proteja los cultivos y viñedos del departamento.

Una vez finalizado el brindis con los vecinos del departamento, se dio comienzo a la Vía Blanca de las Reinas por calles céntricas de la Ciudad de Junín, donde los presentes pudieron disfrutar de regalos ofrecidos por las candidatas que el próximo viernes participarán por el cetro departamental 2016.

 

Del evento participaron el Intendente comunal Mario Abed, la Presidente del HCD, Beatríz Galiñarez, funcionarios municipales, ediles, la Reina Nacional de la Vendimia, Rocío Tonini, junto a la Virreina departamental Anabel Aguilera y las once candidatas al cetro departamental 2016.

 

Vendimia y XIII Encuentro de las Naciones

 

La vendimia de este año, llevará el nombre de “Radio Jardín en Vendimia” y será la antesala del XIII Encuentro de las Naciones, para complementar un fin de semana de festejos por el 157º aniversario del departamento que culminará el lunes, 18 de enero con la inauguración del nuevo edificio municipal.

De esta manera, el sonido, la danza, el color y los efectos especiales se darán la mano en un espectáculo que tendrá una puesta en escena, con más de 700 artistas en escena y más de 50 músicos en vivo en la noche del viernes; y más de 40 colectividades que darán brillo a las noches del sábado y domingo con el Encuentro de las Naciones, que contará con las actuaciones de Franco Simone y Soledad respectivamente.

 

Una elección más transparente

 

Tal como se viene realizando desde hace varias ediciones, la elección de la nueva soberana vendimial estará a cargo del público presente. Una escribana será la encargada de sortear seis combinaciones de los últimos dos dígitos del DNI. Todos aquellos a quienes les coincidan estas terminaciones, podrán acercarse a las urnas habilitadas para votar. Se recomienda a todos aquellos que concurran al predio departamental el próximo viernes 16 de enero que lo hagan con el documento nacional de identidad.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *