Montemar 150×150

MARTES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 25ºC Mínima: 11ºC
MIÉRCOLES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del sudeste. Máxima: 27ºC Mínima: 8ºC
JUEVES: Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 28ºC Mínima: 11ºC

Los municipales seguirán su plan de lucha: Se les pagó solo un mes y la protesta hoy llegó a La Dormida.

 

Los obreros municipales entre ayer y hoy recibieron el pago de un solo sueldo. A los contratados se les pagó Agosto y a los de planta solamente Septiembre, adeudándoseles octubre, noviembre más el aguinaldo, mientras sigue avanzando el mes de diciembre y dentro de unos días, también habrá que sumárselo a la columna debe por parte del municipio.

El cobro de ese mes, lejos de calmar los ánimos prácticamente y a tono con el comienzo del verano, los exacerbaron más, ya que al pasar por el cajero automático observaron con estupor que del sueldo les había sido descontado-para los que están adheridos al debito automático-  buena parte de lo que acumulaban como deuda en concepto de mutual, tarjeta de crédito, etc.

Por su parte, Elda Herrero, de ATE Zona Este, denunció que “les están pagando a los contratados con cheques vencidos” y prometieron volver mañana a la ruta “porque vamos a seguir reclamando hasta que no se le termine de pagar el último centavo a los trabajadores de Santa Rosa”.

El pago de esos haberes fue posible gracias a una ayuda «excepcional» que el gobierno de la provincia le hizo a Santa Rosa, ya que su flujo de ingresos por materia de coparticipación se encuentra al día, hecho que fue reconocido por el propio jefe comunal.

 

Carro municipal

El corte se produjo en la Ruta Nacional 7 y otro en la Ruta Provincial 50. Además, denunciaron que “en un lote baldío que tenemos entendido es propiedad del concejal Celso Reta,  se encuentra un carro municipal repleto de fardos de pasto para alimentos de sus caballos”.

Pero Salgado tampoco las tiene todas consigo: la intervención de Osep anunció ayer que le iniciará una demanda al intendente de Santa Rosa por no haber depositado 2.5 millones de pesos que se le descontaron a trabajadores de un Jardín Maternal, pero que nunca se le transfirieron a la obra social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *