Montemar 150×150

DOMINGO: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura. precipitaciones aisladas en la mañana, mejorando por la tarde, vientos moderados del sector sur rotando al noreste. Ingreso de frente frío. Máxima: 22ºC Mínima: 15ºC

Los petroleros levantaron el paro en la destilería de Luján

Los petroleros levantaron el paro en la destilería de Luján

Tras el principio de entendimiento entre el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Cuyo y las empresas del sector, levantaron la huelga en la refinería de Luján de Cuyo y volverá a normalizarse la distribución de naftas en las estaciones de servicio de YPF y de garrafas de la empresa. Este abastecimiento se había visto afectado luego de que a partir de las 20.00 del lunes 30 cesaran las actividades del sector de yacimientos y refinería a causa de un paro dispuesto por ese gremio.

La medida de fuerza se realizó en reclamo por el fracaso de las discusiones paritarias entre las empresas y el sindicato, pero el gremio comunicó en la tarde de ayer, martes 31, que llegaron a un principio de acuerdo económico para poder seguir trabajando.

El acuerdo

En la negociación resolvieron un aumento del 20 % en los sueldos de mayo, $ 14 200 fijos por única vez que se pagarán a mediados de junio y también una suba de $ 220 pesos al valor de la vianda de los trabajadores. Además se estableció el compromiso de reunirse para seguir pactando y como fecha límite para esto se estableció el 15 de septiembre.

(Unidiversidad)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *