
Tras el principio de entendimiento entre el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Cuyo y las empresas del sector, levantaron la huelga en la refinería de Luján de Cuyo y volverá a normalizarse la distribución de naftas en las estaciones de servicio de YPF y de garrafas de la empresa. Este abastecimiento se había visto afectado luego de que a partir de las 20.00 del lunes 30 cesaran las actividades del sector de yacimientos y refinería a causa de un paro dispuesto por ese gremio.
La medida de fuerza se realizó en reclamo por el fracaso de las discusiones paritarias entre las empresas y el sindicato, pero el gremio comunicó en la tarde de ayer, martes 31, que llegaron a un principio de acuerdo económico para poder seguir trabajando.
El acuerdo
En la negociación resolvieron un aumento del 20 % en los sueldos de mayo, $ 14 200 fijos por única vez que se pagarán a mediados de junio y también una suba de $ 220 pesos al valor de la vianda de los trabajadores. Además se estableció el compromiso de reunirse para seguir pactando y como fecha límite para esto se estableció el 15 de septiembre.
(Unidiversidad)