Montemar 150×150

JUEVES: Algo nublado con descenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 19ºC Mínima: 7ºC
VIERNES: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura y nevadas en cordillera, vientos moderados del sudeste. Ingreso de frente frío. Máxima: 14ºC Mínima: 6ºC
SÁBADO: Parcialmente nublado y frío, vientos leves del sector sur. Inestable en cordillera. Máxima: 10ºC Mínima: 5ºC

Los salarios pierden contra la inflación

Los salarios pierden contra la inflación

Según el Indec, sumando sueldos registrados e informales, la suba interanual en septiembre fue del 42 %, por debajo del 53 % que aumentó la inflación.

El Indec difundió este lunes el Índice de Salarios correspondiente al mes de septiembre, en el que se confirmó que los asalariados siguen perdiendo frente a la evolución de la inflación (IPC). El índice de salarios total verificó un incremento del 2,7 % en septiembre de 2019 respecto de agosto de 2019 como consecuencia de la suba de los salarios registrados del 3,0 % y un aumento en los salarios del sector privado no registrado del 1,4 %.

En tanto, anualizado, el índice de salarios total registrado acumula en los últimos 12 meses un aumento del 44,5 %, como consecuencia del incremento del 44,3 % del sector privado registrado y un aumento del 44,9 % del sector público.

El índice de salarios total mostró un crecimiento del 42,0 % en los últimos 12 meses, como consecuencia de la suba del 44,5 % del total registrado y del 32,0 % del sector privado no registrado.

De esta manera, a septiembre, los asalariados (registrados e informales) siguen perdiendo frente a la inflación, ya que, según el Indec, en el noveno mes del año, la inflación anualizada era del  53,5 %.

(Unidiversidad)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *