Montemar 150×150

MARTES: Caluroso y algo nublado, vientos moderados del noreste. Inestable hacia la noche el sur provincial. Máxima: 35ºC Mínima: 18ºC
MIÉRCOLES: Caluroso y algo nublado, vientos moderados del noreste. Máxima: 35ºC Mínima: 20ºC
JUEVES: Caluroso y algo nublado, vientos moderados del noreste. Máxima: 36ºC Mínima: 21ºC

Los XIX Juegos Binacionales de Integración Andina comienzan en octubre

Los XIX Juegos Binacionales de Integración Andina comienzan en octubre

Más de 150 deportistas federados de la provincia competirán el mes próximo en la Región del Maule, Chile, en atletismo, balonmano, básquet, fútbol, natación, taekwondo, tenis, tenis de mesa y vóley.

La Subsecretaría de Deportes de la provincia trabaja en los preparativos finales para los XIX Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor”, a disputarse en esta edición en la Región del Maule, Chile.

Los juegos se llevarán a cabo desde el 3 al 9 de octubre y participarán unos 150 deportistas federados de la provincia de Mendoza. La delegación local consta de 192 personas entre deportistas, entrenadores y auxiliares.

Los Juegos Binacionales de la Integración Andina “Cristo Redentor” son encuentros de integración deportiva para jóvenes, que se realizarán anualmente entre las provincias argentinas de Mendoza, San Luis, Córdoba y San Juan y las regiones chilenas de Valparaíso, del Libertador Bernardo O’Higgins, del Maule y Metropolitana, alternándose el país anfitrión cada año. Reúne a más 1.200 deportistas.

Los objetivos de estos juegos son posibilitar la integración argentino-chilena de los jóvenes a través de actividades deportivas y culturales, estableciendo así lazos de amistad y confraternidad. Además, incentivar la práctica sistemática de las actividades deportivas como una forma de mejorar la calidad de vida de los jóvenes

La Región del Maule definió cuáles serán las cuatro sedes para las competencias. Curicó recibirá el ciclismo varones, el tenis (damas y varones) y el balonmano damas. Talca será escenario del atletismo, natación, tenis de mesa (damas y varones), balonmano varones, y taekwondo como deporte invitado. En tanto, Linares albergará al vóleibol (damas y varones) y al fútbol damas. Por último, Constitución tendrá el básquetbol para damas y varones.

Es de destacar el apoyo que se brinda desde la subsecretaría, en logística, transporte e indumentaria para esta competencia.

Además, desde la comisión técnica, a cargo del profesor Alejandro Benito, se especificó que hasta el momento se cuenta con las listas de buena fe y se está terminando la nómina definitiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *