Montemar 150×150

MARTES: Nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Tormentas aisladas durante la noche. Precipitaciones en cordillera. Ingreso de frente frío. Máxima: 25ºC Mínima: 12ºC
MIÉRCOLES: Nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos del sector sur rotando al noreste. Máxima: 21ºC Mínima: 10ºC
JUEVES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 23ºC Mínima: 9ºC

Luego de su triunfo electoral, esta tarde Mauricio Macri visitará a Cristina

Luego de su triunfo electoral, esta tarde Mauricio Macri visitará a Cristina

El presidente electo, Mauricio Macri, confirmó ayer que este martes por la tarde mantendrá un encuentro en la Residencia de Olivos con la mandataria Cristina Kirchner.

Macri ratificó que la reunión será a las 19 y que fue acordada con la presidenta Kirchner durante una conversación telefónica que mantuvieron la noche del domingo.

«Me pidió si mañana a las 19 podía estar en Olivos para tener una primer conversación», señaló el mandatario electo este lunes.

Sostuvo que la Presidenta lo «felicitó» y dijo dijo «que estaba contenta que habiamos tenido el primer balotaje de la historia».

También señaló que le deseó «la mejor de las suertes» en su futura gestión y confirmó que por su parte «felicitó» a la Presidenta «por el día de elecciones y cómo había transcurrido todo».

Entretanto, la presidenta Cristina Kirchner se reunió este lunes en Olivos con Daniel Scioli y Carlos
Zannini, con quienes analizó el revés que la fórmula oficialista sufrió en el balotaje.

El encuentro comenzó cerca de las 18.30 y se extendió por una hora, en medio de un fuerte hermetismo, e incluso hasta la noche no se habían difundido fotos oficiales de la reunión.

Al regresar a la Casa Rosada tras la reunión, Zannini indicó en breves declaraciones a periodistas acreditados que se hizo una «evaluación positiva» del balotaje pese a la derrota frente a Macri, y los tres dirigentes coincidieron en exteriorizar un «agradecimiento a la gente» que militó en la campaña y respaldó al
FpV.

En tanto, fuentes cercanas a Scioli revelaron a NA que la reunión tuvo un clima «cordial», a pesar de las tensiones constantes entre el kirchnerismo duro y el sciolismo durante casi toda la campaña.

«Se puso en valor que la gente fue la protagonista, que salió a defender sus derechos y que, más allá de todo lo que se decía, que haya votado a Scioli casi el 50 por ciento de los electores demuestra que acompañó una gran diversidad de sectores, no sólo el núcleo duro», indicaron allegados al candidato del FpV.

«También se habló de la voluntad de seguir trabajando para defender los ideales y las políticas que propusimos en la campaña desde un lugar constructivo. Hay más de 12 millones de argentinos
que nos acompañaron y nos debemos a ellos», añadieron las mismas fuentes sobre lo charlado en la reunión con Cristina Kirchner.

El actual gobernador bonaerense concurrió en helicóptero a la Quinta de Olivos, mientras que Zannini lo hizo por su cuenta.

La mandataria aún no se pronunció públicamente sobre el resultado electoral desfavorable, pero podría hacerlo el próximo miércoles en un acto que encabezará al mediodía en Morón, en el Hospital Posadas.

(NA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *