Montemar 150×150

VIERNES: Cálido y algo nublado, vientos moderados del noreste. Inestable hacia la noche. Máxima: 31ºC Mínima: 14ºC
SÁBADO: Nubosidad variable con tormentas aisladas y leve descenso de la temperatura. Máxima: 29ºC Mínima: 17ºC
DOMINGO: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura. precipitaciones aisladas en la mañana, mejorando por la tarde, vientos moderados del sector sur rotando al noreste. Ingreso de frente frío. Máxima: 22ºC Mínima: 15ºC

Luego del papelón, AFA busca organizar una nueva elección

Luego del papelón, AFA busca organizar una nueva elección

 

El presidente de la AFA, Luis Segura, anunció este viernes que a partir de este sábado trabajarán junto al sector liderado por el otro candidato Marcelo Tinelli para que se realice una «nueva elección en diciembre», al tiempo que confirmó que estarán los mismos 75 asambleístas, pese a los cambios jerárquicos que podría haber en algunos clubes en las próximas semanas.

Más allá de las declaraciones post-unidad tras el papelón en el predio «Julio Humberto Grondona» de Ezeiza, diferentes aliados y representantes de los bandos de los candidatos Luis Segura y Marcelo Tinelli descartaron este viernes la posibilidad de una lista de consenso y comenzaron a hablar de una nueva elección para dentro de «dos o tres semanas».

«La fecha la vamos a fijar próximamente, lo ideal sería que sea en diciembre. Ya consultamos con los asesores correspondientes y la Asamblea la compondrán los mismos que este jueves», explicó Segura en conferencia de prensa en la AFA, acompañado por sus principales laderos como Hugo Moyano (Independiente), Víctor Blanco (Racing) y Claudio «Chiqui» Tapia (Barracas Central).

La fecha que maneja el «segurismo» es la del 17 o 18 de diciembre próximo y con los mismos 75 asambleístas que
estuvieron el jueves en Ezeiza, un dato no menor si se tiene en cuenta los cambios que habrá en varios clubes que tendrán elecciones las próximas semanas.

Según anunció Segura en conferencia de prensa, las reuniones entre ambos bandos se iniciarán este sábado en un lugar a convenir, para intentar avanzar en un acuerdo sobre la fecha de las nuevas elecciones.

Y más allá que frente a los medios, Segura mantuvo su posición de «unidad o consenso» a partir de la paridad que
mostró la elección, tanto el presidente de Olimpo de Bahía Blanca, Alfredo Dagna, del lado del actual presidente de la
AFA, y Matías Lammens, presidente de San Lorenzo y mano derecha de Tinelli, fueron los voceros de las diferentes posturas.

(NA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *