Lunes: Algo nublado con ascenso de la temperatura y heladas genenerales, vientos del noreste. Máxima: 21ºC Mínima: 2ºC
Martes: Viento zonda en precordillera, nevadas en alta montaña. Máxima: 25ºC Mínima: 7ºC

Luis Lucero sueña cantando y por eso presenta su primer disco el próximo sábado 24 en el Bianchi

Luis Lucero sueña cantando y por eso presenta su primer disco el próximo sábado 24  en el Bianchi
 
El 24 de junio se presenta el primer disco del cantor rivadaviense
 
            “Cuando pase los 60 voy a grabar…”, dijo una vez el cantor, tal vez como creyendo que esa etapa de su vida tardaría en llegar. Pero: “el tiempo pasa, nos vamos poniendo viejos…”, le recordó Pablo Milanés y el cantor de tangos tomó el guante, se hizo cargo de su frase y se dispuso a plasmar en un disco compacto su trayectoria musical.
            El proyecto nació en el 2016. Bajo la decisión de grabar sí o sí, convocó a los músicos que le pondrían sonidos, definió el repertorio y se lanzó a la tarea.
            “Como dice su título, Soñar cantando, era uno de los objetivos que tuve desde hace muchos años. Lo postergaba porque quería que todo fuese según mi gusto, desde la banda que me acompañara hasta la sensación interna de poder dar todo en ese trabajo…”, nos confesó Luis.
            Y el momento llegó y hoy se prepara para presentarlo el próximo 24 de junio, en el Teatro Luis Encio Bianchi de Rivadavia.
 
Con el sonido buscado
            “Suena como yo quería y es un disco que se puede tocar perfectamente en vivo y que se refleje como tal. Lo preparé durante un año en una producción independiente.
            Hay dos temas instrumentales, 3 temas propios y 9 tangos clásicos. Creo que está bastante bien logrado…”, remarcó.
            José Di Rino en bandoneón y arreglos; Francisco Morales en guitarra; José Lucero en Piano y César Costanza en bajo, le dieron el marco propicio para la voz del cantor en los tangos seleccionados, como Pasional,Como dos extraños, Tinta roja, Por una cabeza y otros.
            El sonido es prolijo y muy claro.
 
Y unos temitas propios
            Pero había otro deseo en el intérprete. “Yo quería también grabar unos temitas míos y elegí los más conocidos que ya habían sido grabados por otros cantores…”, y le dio de esa manera un toquecito cuyano a la placa incluyendo: Mujer viñatera, Lo invito a mi pago y Con el alma de un niño, donde deja constancia de su veta creadora.
            Para darles el color ideal convocó a Sangre Nueva, para el primero y a Cuyo en Guitarras para los dos restantes. La mezcla de géneros no desentona, es más, le da una especie de respiración personal, como para esperar el próximo tango.
            En referencia a sus canciones nos contó que ya tiene más de 35 obras, en su gran mayoría de corte folklórico cuyano.
            Con ellas obtuvo distintos galardones en el Festival de La Paz y el Canto de Cuyo, en el de la Tonada y el mismísimo Rivadavia Canta al País. 
 
Luis Lucero Tango
            Pero sus amigos y una particular circunstancia lo inclinarán a interpretar la música ciudadana. Bastó con verse en un afiche del festival rivadaviense, donde el entonces Director de Cultura Maxi González lo convocaba a hacer tangos, para redireccionar su carrera.
            Desde ahí a la fecha ha recorrido distintos escenarios de la provincia, el país y Chile.
            La cita para encontrarse con este Soñar Cantando de Luis Lucero será el 24 de junio en el Teatro Encio Bianchi de Rivadavia, a las 21:30 donde además de la presentación del mismo se hará un homenaje a Carlos Gardel y estarán como invitados Cuyo en Guitarra, y Sangre Nueva. La entrada tendrá un costo de $200.- que incluirá el compacto.
            Después de Rivadavia vendrá Junín, en el Rincón de los Andinos, el Roma de San Rafael, Chile, Plaza de Godoy Cruz y el Teatro Independencia.
            El cantor cumplió su palabra. Como debe ser.
 
Por Roberto Mercado

Acerca del Autor

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *