Montemar 150×150

MARTES: Parcialmente nublado y ventoso con descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Mejorando hacia la noche. Ingreso de sistema frontal. Máxima: 29ºC Mínima: 18ºC
MIÉRCOLES: Poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 32ºC Mínima: 17ºC
JUEVES: Caluroso con nubosidad variable, inestable hacia la noche, vientos moderados del noreste Máxima: 34ºC Mínima: 18ºC

Lula, libre

Lula, libre

El ex presidente brasileño salió en libertad pasadas las 17.42, después de 580 días preso. «Le han robado la elección a Haddad», denunció. Le agradecío a Alberto Fernández por la «solidaridad».

El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva afirmó hoy que salió de la cárcel tras 580 días «sin odio», calificó de «mentiroso» al actual mandatario Jair Bolsonaro y acusó de ser el «lado podrido» de la estructura del Estado al ex juez y ahora ministro de Justicia, Sérgio Moro, y a los fiscales que lo acusaron para recibir la condena a prisión por corrupción.

Ante una multitud, Lula dejó la prisión está tarde luego que el jueves la Corte Suprema decidió que todos los presos sin sentencia firme deben esperar la resolución en libertad. Lo primero que hizo el ex mandatario fue brindar un discurso para agradecer a la militancia por haber acampado durante 19 meses frente a su celda de la sede de la Policía Federal en Curitiba, en el sureño estado de Paraná.

«Salgo de aquí sin odio, a los 74 años tengo espacio para el amor porque el amor va a vencer», dijo el ex presidente (2003-2010) condenado a ocho años y 10 meses de prisión en la Operación Lava Jato.

Lula le envió un saludo y un agradecimiento al presidente electo Alberto Fernández. “Quiero que sepas que puedes contar conmigo para conducir a la Argentina para resolver los problemas de los pobres”, agregó.

“Muy agradecido a las palabras del compañero. Quiero que sepas que puedes contar conmigo para conducir a la Argentina para resolver los problemas de la gente pobre. Le agradezco mucho la solidaridad que ha mostrado al visitarme en prisión. ¡Dios bendiga al pueblo argentino!”, escribió el dirigente brasileño en su cuenta de Twitter.

(Télam)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *