Montemar 150×150

MIÉRCOLES: Tiempo bueno con descenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Algo inestable en cordillera.
Máxima: 22ºC Mínima: 8ºC
JUEVES: Tiempo bueno con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste, zonda en precordillera. Mínimas en zonas rurales: 0 a 3°C. Máxima: 26ºC Mínima: 8ºC
VIERNES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, zonda en precordillera. Máxima: 28ºC Mínima: 10ºC

Las obras con las que Cornejo se comprometió a avanzar en Junín

Las obras con las que Cornejo se comprometió a avanzar en Junín

Luego de la entrega de casas y del anuncio de la construcción de 2 barrios más, Alfredo Cornejo y Mario Abed firmaron 4 convenios que permitirán urbanizar y dotar de energía eléctrica a zonas rurales del departamento de Junín. Informaron que la provincia invertirá 5.300.000 millones de pesos para llevar adelante los proyectos.

En el lugar Cornejo dio a conocer el detalle de las obras que se llevarán adelante con los recursos del Fondo Provincial Compensador de Tarifas. La inversión permitirá remodelar líneas de baja y media tensión, sobre el Callejón Reta y en el distrito Rodríguez Peña, donde también se llevará la colocación de alumbrado público. También posibilitará la urbanización de la segunda etapa, del barrio Unión Vecinal Casa del Pueblo y del barrio Prosperidad Barrialina.

“Antes parecía imposible que lugares alejados al centro de Junín tuviesen electricidad y hoy se hace posible. Vamos a mejorar la calidad de los servicios públicos con estos 5 millones de pesos que destinamos en conjunto”, aseguró Cornejo.

 

Cornejo entregó casas en Junín y destacó la política de construcción de viviendas llevada adelante por la comuna

“Los gobernantes debemos hacer un esfuerzo para que los jóvenes tengan una buena calidad de vida en sus departamentos y no migren hacia las ciudades en la primera etapa de su vida, que estudien en sus lugares de nacimiento. Es una visión desarrollista, Junín tiene una buena oferta académica y pocos deben viajar para hacerlo”, completó el mandatario provincial.

Remodelación  línea baja tensión y alumbrado público, Rodríguez peña

La obra consiste en la ejecución de 2.3 km de línea de baja tensión y alumbrado público con conductor preensamblado de distintas secciones en aleación de aluminio, la instalación de 64 columnas de acero MN591 y el montaje de un equipo de Alumbrado Público. La misma se ubica en Ruta Nº 61 desde Ruta Nº 60 hasta Calle El Sauce, en el departamento de Junín, Provincia de Mendoza.

Monto: $ 1.198.798

Urbanización Unión Vecinal Casa del Pueblo (2da etapa)

La siguiente obra tiene por finalidad dotar de energía eléctrica a loteo perteneciente a la cooperativa el pueblo 2da etapa ubicado en ruta Nº61 S/N, Rodríguez Peña, departamento de Junín, provincia de Mendoza y que permitirá dotar de energía eléctrica a 43 familias.

Los trabajos a realizar incluyen el montaje y tendido de más de 600 metros de línea de baja tensión pre ensamblada con columnas de acero.

Monto: $ 536.980 

Nueva línea de media tensión y 2 Cn250 Callejón Reta 

La obra consiste en la ejecución de 800 metros de línea media tensión trifásica con conductor protegido de 50 mm2 de aluminio y la construcción de 2 CN250 con transformadores de 63 KVA y 250 KVA respectivamente.

La misma se ubica en Callejón Reta, en el departamento de Junín, Provincia de Mendoza.

Dicha obra permite mejorar la calidad del servicio de energía eléctrica y abastecer la demanda creciente de la zona.

Monto: $ 723.082 

Urbanización del barrio Prosperidad Barrialina

La siguiente obra tiene por finalidad dotar de energía eléctrica a Loteo perteneciente a la Unión Vecinal Prosperidad Barrialina, ubicado en Carril Barriales S/N° a 646 metros de calle Pergamino Barriales, Ciudad de Junín  Mendoza y está destinada a suministrar energía a  116  familias.

Los trabajos a realizar incluyen la construcción de 800m de Línea de Media Tensión con conductor protegido, construcción de 2 subestaciones transformadoras doble poste con transformadores de 315KVA y la construcción de aproximadamente 1500m de Línea de Baja Tensión con conductores preensamblados y columnas de acero.

Monto: $ 2.841.140

(1) Comentario

  1. Pingback: Cornejo entregó casas en Junín y destacó la política de construcción de viviendas llevada adelante por la comuna | Tiempo del Este

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *