Montemar 150×150

VIERNES: Cálido y algo nublado, vientos moderados del noreste. Inestable hacia la noche. Máxima: 31ºC Mínima: 14ºC
SÁBADO: Nubosidad variable con tormentas aisladas y leve descenso de la temperatura. Máxima: 29ºC Mínima: 17ºC
DOMINGO: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura. precipitaciones aisladas en la mañana, mejorando por la tarde, vientos moderados del sector sur rotando al noreste. Ingreso de frente frío. Máxima: 22ºC Mínima: 15ºC

Macri blindado en Mendoza: tendrá una custodia de 400 policías

Macri blindado en Mendoza: tendrá una custodia de 400 policías

El presidente de la Nación llegará a Mendoza este miércoles para presidir los actos por el aniversario de la muerte del General San Martín. Habrá un gran despliegue de seguridad.

La semana pasada se supo que el presidente Mauricio Macri visitará Mendoza mañana, miércoles 17 de agosto, para ser parte de los actos sanmartinianos. Desde el Gobierno provincial se dieron a conocer las actividades que presidirá Macri y además, el operativo de seguridad que se desarrollará.

El dato que trascendió fue que no se realizará el acto de la Basílica de San Francisco, que estuvo refaccionándose durante toda una semana para la presunta visita de Macri, ya que desde la Presidencia de la Nación exigieron tres cuadras valladas a la redonda. Esto habría significado que la actividad bancaria del microcentro, además del tránsito, se vería paralizada.

Luego de los incidentes en Mar del Plata, en los que miembros de organismos de derechos humanos lanzaron piedras a Macri, el ministro de Seguridad de la provincia aseguró que el presidente no se trasladará en auto durante su visita a Mendoza, sino que el transporte será vía aérea. Gianni Venier aseguró para Radio Mitre, en este sentido, que no esperan «actos de violencia» ni tienen previsto ningún tipo de protestas.

Son 400 los policías de Mendoza que custodiarán los actos en los que participará el Presidente, un número que, según Venier, es «lo que usualmente se destina en operativos de este tipo». Además, dijo que no se permitirá «ninguna violación al Código Penal ni al Código de Faltas en referencia directa a las organizaciones que se planteen protestar durante la presencia de Macri en Mendoza».

El acto oficial será a las 9.30 en el Cerro de la Gloria, ubicado en el Parque General San Martín, al que no se permitirá el ingreso de vehículos. Además, a las 10.30, el gobernador Alfredo Cornejo acompañará al presidente en el anuncio de obras que realizará en la localidad lujanina de Perdriel.

Con respecto a ese acto, trascendió que es desde la Presidencia de la Nación que exigieron las acreditaciones de los periodistas, ya que el Gobierno Provincial había especificado que para ese evento no era necesario acreditarse.

 

(Unidiversidad)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *