Montemar 150×150

JUEVES: Tiempo bueno con poco cambio de la temperatura. Máxima: 16ºC Mínima: 2ºC
VIERNES: Tiempo bueno con ascenso de la temperatura. Máxima: 19ºC Mínima: 3ºC
SÁBADO: Tiempo bueno con leve descenso de la temperatura. Máxima: 17ºC Mínima: 4ºC

Macri envía una ayuda financiera de 10 millones de pesos a San Martín

Macri envía una ayuda financiera de 10 millones de pesos a San Martín

El intendente Jorge Giménez, recibirá en los próximos días una ayuda financiera de 10 millones de pesos en calidad de ATN (Aportes del Tesoro Nacional), para cubrir desequilibrios financieros en la comuna.

Al igual que sucedió con Luján de Cuyo, Santa Rosa y San Carlos, ahora es San Martín el departamento seleccionado por la nación para tramitar esos aportes del tesoro nacional que no son reintegrables.

Trascendió que el municipio había solicitado 50 millones pero, desde la nación,  se le otorgó un 20% de ese valor.

La crisis financiera que padece la comuna sanmartiniana, implica una serie de recortes en sus gastos que ha llevado, por ejemplo, a tener que realizar la vendimia el próximo mes en el Paseo de la Patria y tener, prácticamente, paralizada la obra pública que puede generar el municipio, priorizando los recursos al pago de sueldos a sus empleados.

Sin embargo, en diciembre, cuando el departamento cumplió el Bicentenario de su fundación, hubo festejos que la oposición criticó con fiereza calificándolos de pomposos e innecesarias, en alusión a la inauguración de los 200 mástiles con sus respectivas banderas, que se inauguraron el microcentro sanmartiniano.

Equipo para asfalto

En declaraciones efectuadas a Radio Mitre Mendoza en la víspera, Giménez especificó para que usará el dinero enviado desde la nación:” Tenemos pensado comprar un equipo completo para asfaltar calles, que es otro problema después del año pasado de un mes y pico de lluvias destruyó –sabido es- las calles en todos lados. Los municipios no tienen equipamiento propio o la mayoría, creo que solamente Lavalle y no sé si otro más, para afrontar ese problema. Son caras esas obras y muchas veces difíciles de cobrar al vecino. Entonces nuestro objetivo es tener en la Municipalidad un equipo propio. Con esa finalidad empezamos a gestionar recursos, así que lo pedimos a la Nación y se nos ha asignado de lo que pedimos, 10 millones de pesos.

 

6 Comentarios

  1. Roxana

    Sera para todo el departamento??? Osea Tres Porteñas, Palmira, Buen Orden….también?, digo porque mucho mastil mucha bandera de todos los paises, mucho acto del bicentenario y tristemente los otros distritos, algo les tocará?

    Reply
  2. fede

    seguro se compra otra bodeguita o otro departamento mas en viña, o pone alguna otra empresita mas con algun testaferro

    Reply
  3. Roque

    Ya sabemos donde fueron a para todos los ATM que le envio nestor pero esta vez todo el pueblo de San Martin te va a controlar que compres esas maquinas pa ra asfaltar calles te estamos viendo gimenez

    Reply
  4. stella maris ros

    Que rinda hasta el ultimo comprobante no le tenemos confianza y seria bueno que comprobaran que hace la cantidad enorme de empleados que hay , ya que creo que sobran muchos Basta de mantener vagos .-

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *