Montemar 150×150

MARTES: Nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Tormentas aisladas durante la noche. Precipitaciones en cordillera. Ingreso de frente frío. Máxima: 25ºC Mínima: 12ºC
MIÉRCOLES: Nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos del sector sur rotando al noreste. Máxima: 21ºC Mínima: 10ºC
JUEVES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 23ºC Mínima: 9ºC

Macri lamentó los «conflictos» de la antigua gestión con el campo y bailó Chamamé en Corrientes

Macri lamentó los «conflictos» de la antigua gestión con el campo y bailó Chamamé en Corrientes

El Presidente se presentó en una estancia arrocera en Corrientes y destacó que «venimos de años de conflictos innecesarios, inútiles y hasta diría estúpidos entre el Gobierno y este sector pujante».

El presidente Mauricio Macri definió durante la mañana del sábado al campo como «el gran motor que tiene el país», al tiempo que lamentó los «conflictos innecesarios, inútiles» que se dieron entre el sector agrario y los gobiernos kirchneristas.

«El campo argentino es un gran motor que tiene este país. Lamentablemente, venimos de años de conflictos innecesarios, inútiles y hasta diría estúpidos entre el Gobierno y este sector pujante», sostuvo el mandatario.

Durante una visita a una estancia arrocera en la localidad correntina de Curuzú Cuatiá, Macri resaltó, con el paisaje de silos de fondo, que la quita de retenciones y la normalización del mercado cambiario son «para poner de pie al Valle de Río Negro, a la vitivinicultura, a la agricultura, a la ganadería, a la caña de azúcar, a los cítricos».

«Todas esas industrias tienen que crecer para darle trabajo a los argentinos», agregó el jefe de Estado, quien estuvo acompañado por el gobernador local, Ricardo Colombi.

En ese sentido, señaló que «el desafío es dejar de ser el granero del mundo para pasar a ser el supermercado del mundo» mientras instó a los productores a gritar «¡sí, se puede!».

«Las reformas, los anuncios que hemos hecho tienen que ver que nos preocupa que el pequeño productor tenga oportunidades de trabajo, poblar el país equilibradamente y que cada correntino que se haya ido por falta de trabajo pueda volver», manifestó el Presidente.

Macri estuvo acompañado entre otros por el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile; su par del Interior, Rogelio Frigerio; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó; el secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis y el senador Alfredo de Angeli.

NA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *