Montemar 150×150

MARTES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 25ºC Mínima: 11ºC
MIÉRCOLES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del sudeste. Máxima: 27ºC Mínima: 8ºC
JUEVES: Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 28ºC Mínima: 11ºC

Macri prometió el fin de la impunidad

Macri prometió el fin de la impunidad

El presidente electo, Mauricio Macri, aseguró este lunes en conferencia de prensa que no habrá «impunidad» sobre hechos de corrupción.

«En mi gobierno todos estarán siempre a disposición de la justicia, la impunidad se acabará dando el ejemplo, eso incluye en que no haya impunidad en lo que ha pasado en los últimos años», señaló Macri.

«Con aquellos que cometieron actos que violan la ley, la justicia tendrá toda la libertad correspondiente para ir a fondo y que no haya impunidad. Hay una disputa de años de decir si pensás como yo sos amigo, y si pensás distinto sos enemigo», indicó Macri.

Confirmó también que subirá el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

«Vamos a ajustar el mínimo no imponible para devolver la justicia a ese impuesto», subrayó Macri.

Según consideró, el impuesto «se transformó en una estafa para una enorme cantidad de trabajadores».

También se comprometió a eliminar las retenciones a las exportaciones de trigo y maíz «lo antes posible» ni bien asuma su mandato el 10 de diciembre.

«En lo que hace al campo, sostenemos lo que hemos propuesto (durante la campaña). Nos hemos comprometido y va a empezar a funcionar desde el primer día», dijo Macri en conferencia de
prensa en la Usina del Arte, en el barrio de La Boca.

Otro aspecto de los anuncios estuvo centrado en la política exterior y en ese sentido Macri confirmó que impulsará la derogación del Memorándum de entendimiento con Irán.

Por último, dijo que invocará la «cláusula democrática» para que se aparte a Venezuela del
bloque regional.

«Se los dije y me comprometí porque lo vamos a hacer, vamos a invocar la cláusula democrática», enfatizó Macri, al adelantar cuál será su actitud en la cumbre de Asunción.

Durante una conferencia de prensa, el líder de Cambiemos sostuvo que el gobierno de Nicolás Maduro cometió «abusos» en «la persecución de sus opositores y en la libertad de expresión».

Marcos Peña, mano derecha del presidente electo. «Ayer terminó un ciclo de la Argentina y hoy empieza otro. Hay que mentalizarnos para ese cambio de época, que tiene que ser de unidad, de diálogo y de una agenda de futuro. Hay que romper la inercia de una dinámica de doce años en la que estamos acostumbrados a la división y la pelea. Tenemos que bajar un cambio».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *