Montemar 150×150

JUEVES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 25ºC Mínima: 13ºC
VIERNES: Cálido e inestable, tormentas aisladas hacia la noche, vientos moderados del noreste. Máxima: 32ºC Mínima: 14ºC
SÁBADO: Nubosidad variable con tormentas aisladas y leve descenso de la temperatura. Máxima: 29ºC Mínima: 17ºC

Macri se reunió con Scioli, Massa, Stolbizer y Rodríguez Saá 

El flamante jefe de Estado recibió en la Casa Rosada a excandidatos presidenciales, quienes destacaron la voluntad de diálogo del líder de Cambiemos. Se habló de coparticipación.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, se reunió este viernes en la Casa Rosada con los excandidatos a la Jefatura de Estado Daniel Scioli, Sergio Massa, Margarita Stolbizer y Adolfo Rodríguez Saá, con quien habló de coparticipación antes del encuentro de este sábado con gobernadores en la Quinta de Olivos.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, calificó de «muy fructífera» la charla entre Macri y Sicoli, quien ponderó un «diálogo maduro» entre oficialismo y oposición. «Fue una charla muy fructífera con coincidencias que tuvimos en la campaña para la general y el balotaje», señaló Frigerio, quien planteó la posibilidad de acordar «una agenda en el congreso que permita encontrar soluciones concretas a los problemas».

Durante una conferencia de prensa conjunta, el ministro se mostró a favor de «trabajar más sobre lo que nos une que sobre lo que nos separa». Entre otros temas se refirió a «la reforma política, la reforma electoral, tratar de unificar las elecciones, tratar de tener boleta única electrónica, una reforma fiscal federal, la lucha contra el narcotráfico, el tema trascendente que significa para nosotros la calidad en la educación, la independencia de la justicia, la necesidad de recuperar el crédito internacional».

A su vez, Scioli dijo que se registró un «diálogo político maduro» y sostuvo que «hoy están dadas las condiciones en Argentina par abrir un debate que sea fructífero» sobre la coparticipación. El dirigente justicialista también planteó «que se esté muy atento al tema del salario y los precios para que pueda mantenerse el poder adquisitivo».

En tanto, en el encuentro con Massa se plantearon «distintos temas que deben transformarse en leyes», al tiempo que el diputado nacional entregó un paquete de proyectos legislativos y puso a su equipo técnico «a disposición» del Ejecutivo «por 90 días».

«Se dialogó sobre distintos temas que deben transformarse en leyes en el Congreso, como reforma política, lucha contra la corrupción, narcotráfico, calidad educativa, relación de la Argentina con el mundo y la necesidad del país de recuperar el crédito internacional y recibir inversiones», indicó Frigerio.

Durante otra conferencia de prensa conjunta, el tigrense agradeció la «invitación al diálogo» por parte del flamante mandatario y resaltó: «Hay que aprender que pensar distinto no nos tiene que impedir sentarnos a dialogar en la misma mesa». «Como oposición tenemos un enorme desafío que es cambiar la idea que que el se opone obstruye. Nosotros vamos a proponer», subrayó Massa, quien le entregó a Frigerio un «paquete de leyes».

En tanto, Rodríguez Saá destacó que si Macri logra un «acuerdo federal entre Nación y provincias», una nueva Ley de Coparticipación Federal «va a salir por unanimidad» en el Congreso. «Tiene que haber acuerdo federal entre Nación y provincias, así la ley va a salir por unanimidad», sostuvo Rodríguez Saá al hablar en Casa Rosada tras la reunión que mantuvo con Macri.

De todos modos, aclaró que el tema de coparticipación no formó parte de la charla, sino que se centró en la agenda que impulsa el flamante jefe de Estado de «pobreza cero, lucha contra el narcotráfico y la unidad de los argentinos». «En esos temas va a contar con todo nuestro apoyo porque son temas que hacen a la vida», recalcó Rodríguez Saá.

A su turno, Stolbizer valoró el «diálogo» y la «construcción de consensos», tras destacar que «en 12 años nunca hubo una convocatoria de estas características», durante el gobierno del kirchnerismo. En conferencia de prensa junto a Frigerio, Stolbizer subrayó que «la base de la democracia es el diálogo y el diálogo es con los diversos».

NA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *