Montemar 150×150

MARTES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 24ºC Mínima: 9ºC
MIÉRCOLES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del sudeste. Máxima: 27ºC Mínima: 8ºC
JUEVES: Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 28ºC Mínima: 11ºC

Macri sobre los desaparecidos: “No sé si fueron 30 mil o 9 mil”

Macri sobre los desaparecidos: “No sé si fueron 30 mil o 9 mil”

Mauricio Macri brindó una entrevista al sitio estadounidense BuzzFeed, que fue transmitida en vivo por Facebook, en la que habló de todo. Tildó de «desquiciada» a Hebe de Bonafini, dijo que «Cristina siempre fue controvertida» y no quiso «meterse» en la discusión en torno a los desaparecidos durante la última dictadura militar, a la cual calificó de «guerra sucia», porque «no tiene sentido». También habló sobre la marihuana, el aborto y el tarifazo.

El sitio estadounidense BuzzFeed entrevistó este miércoles (10/08) al Presidente Mauricio Macri en la quinta de Olivos, con preguntas de los usuarios. La conversación fue transmitida en vivo por Facebook al mediodía y tuvo una duración de media hora.

En el reportaje, Macri volvió a defender los aumentos de tarifas de gas y luz, afirmó que muchas inversiones no llegan al país por la crisis energética que dejó el kirchnerismo, y cuestionó  el estilo de conducción de su antecesora,Cristina Fernández.

«Cristina siempre fue controvertida, tuvo un estilo personalista y chocó en la relación con los medios y la ciudadanía», opinó. Y dijo: «Mi eje no es Cristina sino el futuro».

Además calificó de «desquiciada» a la presidente de Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini. «Hebe está involucrada en graves hechos de corrupción y está desquiciada: hace años que dice barbaridades«, lanzó.

Consultado acerca de si respaldaba los juicios de lesa humanidad, dijo que «no es es que no apoye los juicios  sino que no puedo interferir, como lo hacía el gobierno anterior«.

«Sí, todo lo que tenga que ver con esclarecer la verdad y que se llega a saber qué pasó en los hechos del pasado es una prioridad. Pero la mayor prioridad también es trabajar en los derechos humanos del siglo XXI , el acceso a la educación, salud, un buen trabajo, educación», sostuvo.

«No tengo idea cuántos desaparecidos hubo, si fueron 9 mil o 30 mil, es una discusión que no tiene sentido«, respondió cuando lo consultaron sobre si eran treinta mil los desaparecidos. Recordemos que en sus primeros meses de Gobierno se generó una gran polémica cuando el entonces ministro de Cultura de la Ciudad, Darío Lopérfido, afirmó: «En Argentina no hubo 30 mil desaparecidos» (ver notas relacionadas).

Señaló además que «es importante saber bien lo que pasó y darle el derecho a los familiares que sepan definitivamente después de esa horrible tragedia, que fue esa guerra sucia, que sepan qué fue lo que pasó».

Por otra parte, Macri fue consultado acerca del tarifazo: «sinceramos las tarifas porque no había más servicios: ahora la energía cuesta un valor más cercano al precio real, hicimos los aumentos de la manera más gradual posible».

Además, renovó su rechazo a impulsar una discusión por el aborto («Hay protocolos de aborto aprobados en  las distintas provincias, yo aprobé el de la Ciudad«) y no descartó que se promueva la legalización de la marihuana: «el uso de marihuana medicinal es un tema científico, no me cierro a nada», afirmó.

Finalmente, también se definió a favor de la candidata demócrata Hillary Clinton para las elecciones presidenciales de los Estados Unidos.

 

(Urgente24)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *