Montemar 150×150

MIÉRCOLES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 25ºC Mínima: 10ºC
JUEVES: Tiempo bueno, cielo algo nublado, poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 27ºC Mínima: 13ºC
VIERNES: Cálido e inestable, tormentas aisladas hacia la noche, vientos moderados del noreste. Máxima: 32ºC Mínima: 14ºC

Madre de Johana Chacón: «Para mí, mi hija, muerta no está»

Madre de Johana Chacón: «Para mí, mi hija, muerta no está»

Mirtha Ruiz, madre de Johana Chacón, apareció públicamente por primera vez, a cuatro años de la desaparición de su hija.

 

“Para mí es solo un sueño del cual todavía no me despierto”. Esas fueron las primeras palabras que dijo Mirtha Ruiz, la mamá de Johana Chacón, para la prensa. Nunca antes había aparecido públicamente, pero sí lo hizo este domingo 4 de septiembre en el festival realizado en el Parque Nativo de Lavalle.

 

Este domingo se cumplieron cuatro años de la desaparición de Johana Chacón, la adolescente que en aquel momento tenía 13 años y que vivía en la Finca Curallanca, ubicada en la localidad Tres de Mayo, de Lavalle. Fue vista por última vez el 4 de septiembre de 2012, cuando ingresaba a ese lugar al regresar de la escuela.

 

En ese contexto se realizó un festival en el Parque Nativo de Lavalle, en el que por primera vez Mirtha Ruiz, la mamá de Johana, hizo declaraciones a la prensa. Muy conmocionada, la mujer aseguró no entender qué le ocurrió a su hija ni por qué nunca llegó a su casa. “No entiendo nada, sólo sé que mi hija no está”, expresó.

 

También explicó su ausencia en las marchas y otros eventos que se han hecho cada 4 de septiembre desde 2013. Dijo que tenía dos hijos más chiquitos que cuidar y que tenía que trabajar todos los días desde las seis de la mañana hasta las siete de la tarde.

 

Mirtha manifestó que el dolor de la ausencia de su hija no la deja dormir y que no tiene palabras para explicarlo. También afirmó que a Johana la vio por última vez una semana antes de que desapareciera. “Hay muchas personas que dicen que Johana puede que esté muerta. Para mí, mi hija muerta no está”, sentenció.

 

También dijo no entender cómo Beatriz, su hija mayor y expareja de Mariano Luque –el único acusado por el caso–, pudo callar tanto tiempo. Vale recordar que Beatriz declaró en noviembre de 2015 que Luque había ahorcado a Johana frente a ella, que quemó su cuerpo y luego lo enterró, primero en la finca y luego en otro lugar. “Yo me pongo en su lugar. Debe ser feo estar amenazado por alguien”, se refirió Mirtha a su hija y al acusado, “pero yo daría lo que fuera porque alguien dijera algo, que saliera a la luz qué pasó con Johana”.

 

La mujer también dijo que hasta donde había conocido a Luque, él “era una buena persona” y que por eso “me parece todo tan raro, todo tan extraño. Si él fue el culpable, que tenga lo que tenga que pagar, porque él no es quién para quitarle la vida o hacerle lo que le hizo a mi hija”, expresó.

 

Por último, aseguró que lo único que pide es que su hija aparezca y que también lo haga el culpable, y “que pague lo que tenga que pagar”.

 

“Mi hija era una nena de 13 años que lo único que tenía en la cabeza era estudiar y que le hayan arruinado la vida, o le hicieran lo que le hayan hecho, no tiene perdón de Dios”, finalizó.

 

(Unidiversidad)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *