Montemar 150×150

MARTES: Nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Tormentas aisladas durante la noche. Precipitaciones en cordillera. Ingreso de frente frío. Máxima: 25ºC Mínima: 12ºC
MIÉRCOLES: Nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos del sector sur rotando al noreste. Máxima: 21ºC Mínima: 10ºC
JUEVES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 23ºC Mínima: 9ºC

Mala jornada para los representantes del Este: perdieron Palmira y San Martín

Mala jornada para los representantes del Este: perdieron Palmira y San Martín

Con el tiro del final

Con un gol de Lázaro cuando la pasaba muy mal, y otro en contra de Preziosa cuando el partido se moría, Luján que venía penúltimo, venció al líder Palmira por 2 a 1 y lo dejó sin invicto en el José Castro. Rodríguez había puesto el empate transitorio.

 

El fútbol argentino se destaca por la enorme paridad entre sus equipos. Esto quedó reflejado hoy en cancha de Palmira. El Aurinegro llegaba como puntero, invicto y sin recibir goles. El granate, por su parte era uno de los coleros: en fechas anteriores había convertido tres goles y recibido diez.  Sin embargo, como tan a menudo ocurre en el fútbol, no primó la lógica.

 

El Jarillero, empujado por su gente, salió a buscar el partido desde el pitazo inicial. A tal punto fue la presión, que en cinco minutos ya había contado con tres chances claras de gol. Sin embargo las dilapidó, y Luján poco a poco se fue asentando en la cancha y emparajando el trámite.

 

Así, tras una distracción de la defensa de La Escoba, recibió Dellarole sobre la punta derecha, enganchó, y mandó un centro al área chica Jarillera, que alcanzó a cabecear Damián Lázaro para mandarla a la red ante la sorpresa de los espectadores locales.  Sobre los 40’ Soria sacó un zapatazo que pegó en el travesaño. La etapa inicial finalizó con Palmira intentando volver a manejar los hilos del encuentro, y con Luján tratando de recuperar la pelota en la mitad de cancha.

 

La etapa complementaria mostró a Palmira intentando desplegar su fútbol a través de la sociedad Benito – Coca, mostrando el dominio que tuvo durante gran parte de la primera mitad. Fue así que sobre los 16’, Torres dio una gran habilitación a Coca, quien desbordó y tiró un buscapié que fue conectado por Rodríguez para decretar el empate.  El local quería acallar el popular dicho de que las oportunidades que no se convierten en el arco contrario se sufren en el propio.

 

A los 22’, Juárez tuvo otra chance clarísima, pero definió muy alto ante la salida de Pérez. El elenco de Tomás Ortíz iba con todo en busca de los tres puntos, más aún con la expulsión de Ojeda en la visita por doble amarilla. Sobre los 33’ Adrián Benito sacó un tiro de la galera, que obligó a una buena estirada del arquero lujanino.

 

Pero cuando el partido se iba, el ingresado Luciano Agüero ejecutó un tiro libre sobre la banda izquierda del ataque, y tras un desvío en Preziosa, el balón ingresó a la portería de un descolocado Narváez.

 

Luján lo ganó con el tiro del final en lo que pareció ser demasiado premio. Palmira pagó caro su ineficacia en ataque, pero continúa como puntero.

 

SÍNTESIS:

 

Club Atlético Palmira (1): Diego Narváez; Martín Preziosa, Alejandro Abba, Iván Costantini; Leandro Morales, Torres, Adrián Benito, Franco Coca; Alan Ormo, Rodolfo Juárez y Luciano Rodríguez. DT: Tomás Ortíz.

 

Luján Sport Club (2): Matías Pérez; Damián Lazzaro, Rodrigo Acosta, Emanuel Ojeda, Federico Lescano; Jerónimo Ibaceta,  Rogel, Nahuel Ibaceta, Pablo Dellarole; Hernán Soria y Lautaro Suraci. DT: Aldo Bolado.

 

Goles: PT 34’ Lázaro (L). ST 16’ Rodríguez (P) y 50’ Agüero (L).

Cambios: ST 17’ Redondo x Suraci (L), 27’ Agüero x Soria (L), 32’De Sousa x Dellarole (L), 34’ Gastón Castro x Ormo (P) y 42’ Facundo Tersigni x Juárez (P).

Incidencias: ST 31’ Expulsado Ojeda (L) por doble amarilla y 51’ Expulsado Preziosa (P) por roja directa.

Árbitro: Hernán Mostaccio.

Estadio: José Castro.

 

 

El león cordobés fue más que el león chacarero

 

Un gol del mono Sánchez, sobre la media hora de juego, tras un yerro de Bonacci, le permitió a Estudiantes de Río IV derrotar a San Martín, y hacerse de 3 puntos importantes en la lucha por la clasificación.

 

Se sabía que la visita era de mucho riesgo al sur cordobés, donde los “celestes” se hacen fuertes, y son orientadas técnicamente por un viejo conocido de la casa sanmartiniana, como es Marcelo Vázquez.

 

san martín estudiantes

 

El DT cuenta con nuestro conocido Sebastián Coria, y Marcelo Imbessi, ambos con pasado reciente en el deportivo Maipú. San Martín está sufriendo la lesión de su goleador, Javier Villaseca, y se estima que recién para fin de mes estará disponible para jugar.

 

Luego del partido, y más allá de los 3 puntos perdidos,  el balance de bajas no es muy positivo, ya que Illanes se fracturó el quinto metatarsiano, una lesión que lo tendrá alejado de las canchas como mínimo unos 2 meses.

 

Lucas Piedra, por su parte, presenta una fuerte contractura muscular, por lo que el panorama no es muy alentador en ese plano.

 

En cuanto al partido en sí, San Martín reaccionó en el segundo tiempo luego de ir perdiendo concluido el primer parcial, y dispuso de algunas chances para empatar, aunque también el conjunto cordobés lo podría hacer cerrado antes el partido, si Sánchez hubiese estado más preciso a la hora de las definiciones.

 

El arbitraje, en algunas jugadas, dejó algunas dudas, sospechado de localismo por los jugadores y cuerpo técnico de San Martín.

 

Sobre 9 posibles puntos, San Martín apenas suma 3 y el próximo fin de semana, será la ocasión propicia para recuperarse en su estadio y ante su gente.

 

El león cordobés, tiene 9 puntos sobre 3 partidos disputados, un puntaje ideal.

 

Estudiantes (Río IV): Adrián Peralta; Maximiliano Gómez, Emanuel Sesma, Juan Palandri y Naim Ayelo; Comba o Puñet, Emiliano Barreto, Andrés Aimar y Jeremías Flordelmundo; Sebastián Coria; Santiago Sánchez. DT: Marcelo Vázquez

San Martín (Mza): Luis Bonacci; Walter Ferrero, Patricio Berardo, Gabriel Fernández y Maximiliano Sandoval; Damián Cabrera, Nicolás Fassino, Lucas Piedra y Mariano Aldecoa; Federico Chiocarello e Ignacio Ten López. DT: Carlos Mazzola

Gol: Sánchez 29’ PT

Cambios (en San Martín): ST: López x Piedra (SM), Orozco x F. Illanes (SM), Stipech x Maximiliano Sandoval (SM).

Árbitro: Gastón Monzón (Cba)

Cancha: Estudiantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *