Montemar 150×150

MARTES: Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos del noreste. Máxima: 23ºC Mínima: 12ºC
MIÉRCOLES: Parcialmente nublado con precipitaciones y leve descenso de la temperatura, vientos del sudeste. Nevadas en cordillera. Máxima: 21ºC Mínima: 12ºC
JUEVES: Parcialmente nublado e inestable con poco cambio de la temperatura, vientos del noreste. Máxima: 22ºC Mínima: 13ºC

Malas noticias para Omar De Marchi: el PRO de Santa Rosa rechazó la precandidatura a intendente de Debora Quiroga y apoyará a Norma Trigo

Malas noticias para Omar De Marchi: el PRO de Santa Rosa rechazó la precandidatura a intendente de Debora Quiroga y apoyará a Norma Trigo

El PRO de Santa Rosa rechazó la precandidatura a intendente de la edil radical Debora Quiroga y desafió a De Marchi apoyando a Norma Trigo, la actual intendenta.

El partido que lidera en la provincia de Mendoza Omar De Marchi, precandidato a gobernador por Cambia Mendoza, había sorprendido al mundo político del departamento en las últimas horas,  al dar a conocer que la radical Debora Quiroga encabezaría la lista en Santa Rosa,  como candidata a intendente.

Pero, al parecer, De Marchi  no contaba con la reacción de las autoridades departamentales del PRO en Santa Rosa, que este martes emitieron un duro comunicado en el que sostienen “no sentirse representados por la Precandidata a Intendente Debora Quiroga, por lo que no adherimos a tal candidatura para las PASO del próximo 9 de junio”.

El mismo lleva la firma del presidente del PRO Santa Rosa, Diego Ercoli y de Omar Quiroga, presidente la Juventud. Además, hay otros firmantes como Federico Palencia, Analía Blanco, José Visaguirre, Verónica Alániz, Nilda Ferreyra y Hernán Villegas, también miembros de la mesa directiva departamental.

“Esta mesa directiva, reafirma el total apoyo a la actual Intendenta de Santa Rosa, Norma Trigo” y sigue mostrando su disconformidad: “consideramos que nuestro espacio político es parte de un proyecto colectivo que está transformando el departamento. Estamos convencidos del camino de progreso en el que se encuentra (hoy) Santa Rosa”.

El comunicado asegura: “Norma Trigo ha sabido guiar el destino de los santarrosinos proyectando un mejor futuro, trabajando juntos, con diálogo y por el bien de los vecinos” y finaliza sosteniendo que “el PRO en Santa Rosa seguirá apoyando este proyecto que nos involucra a todos”.

Quiroga, hoy es concejal e integra el bloque UCR-Santa Rosa junto a Roberto Vanín y Ezequiel Quiles, que hoy están distanciados de la intendenta Norma Trigo, que apenas cuenta con dos concejales leales: Matías Abraham y Javier Bassin.

Su precandidatura, sorprendió a propios y extraños, toda vez que en los últimos meses se había mostrado cerca del ahora también precandidato a vicegobernador, Mario Abed.

Confirmación

Ayer, fue la propia Debora Quiroga en brindar oficialmente la noticia: “
Hace días les contaba que estaba a punto de asumir una gran responsabilidad, me debo a ustedes, por eso hoy les confirmo: soy precandidata a Intendente dentro del espacio CAMBIA MENDOZA, de la mano de quien cree en mi: Omar De Marchi. Un nuevo desafío, una nueva oportunidad y el mismo sueño: ser intendente por ustedes y para ustedes. Los quiero y a caminar se ha dicho!!!!”

Ahora, la situación está abierta y podría llegar a seguir in crescendo en cuanto a voltaje político: habrá que ver si De Marchi sigue sosteniendo a Quiroga como precandidata o busca otra alternativa, a través de otra candidatura o, inclusive, de la intervención de su propio partido en Santa Rosa.

De Marchi se había mostrado preocupado por ” las operaciones mediáticas infantiles de aquellos que están más preocupados en los acuerdos de cúpulas, que en resolver los problemas de la gente, demuestran el temor hacia lo que no controlan”.

(1) Comentario

  1. Pingback: Debora Quiroga negó que vaya a bajar su candidatura a la intendencia | Tiempo del Este

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *