Montemar 150×150

VIERNES: Caluroso con nubosidad variable, tormentas aisladas hacia la noche, vientos moderados del noreste. Máxima: 34ºC Mínima: 16ºC
SÁBADO: Caluroso y con poca nubosidad, vientos leves del noreste. Máxima: 33ºC Mínima: 20ºC
DOMINGO: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, inestable hacia la noche. Máxima: 34ºC Mínima: 18ºC

Mansur denuncia robo y vandalismo en contra de su lista. Repudio del intendente Ronco

Mansur denuncia robo y vandalismo en contra de su lista. Repudio del intendente Ronco

El ex intendente de Rivadavia sostiene que la interna de Cambiemos atraviesa un momento complicado: “Nos incendiaron el local, nos han robado y nos rompen los carteles”. El intendente Miguel Ronco repudió esos ataques.

La interna de Cambiemos en Rivadavia, que enfrenta al ex intendente Ricardo Mansur con el actual mandatario, Miguel Ronco, sumó un nuevo round en los últimos días luego de que la sede de la agrupación de Mansur, ‘Volver al Camino’ fuese atacada por vándalos que quisieron prender fuego al lugar.

Y es que si bien no hay pruebas -ni mucho menos- para acusar a la gente del oficialismo por el ataque al local de calle Presbítero Olguín, dentro de Volver al Camino miran con recelo al municipio: “Son vándalos pero se da la casualidad de que estos vándalos solo se la agarran con nuestra lista”, se escuchó decir a Mansur, molesto y preocupado por lo ocurrido.

Las diferencias entre Ronco y Mansur se van a saldar en las Paso, donde quedará oficializada la lista de candidatos que llevará Cambiemos a las elecciones de octubre, pero mientras tanto, la campaña parece haberse ensuciado. El ataque al comité de ‘Volver al Camino’ ocurrió el viernes pasado aunque el asunto cobró notoriedad en las últimas horas. Según testigos que pasaron por el lugar pasadas las 6 de la madrugada de ese día, un grupo de entre dos y cuatro personas intentaron primero arrancan un cartel ubicado en el frente del lugar y al no conseguirlo, decidieron prenderle juego.

“Unos inconscientes, le prendieron fuego al cartel sin tener en cuenta que allí hay un de pósito de pintura y que el techo del local es de caña y barro”, comentó el socialista Manuel Liberal, que acompaña a Mansur en la agrupación opositora al oficialismo de Ronco y los demócratas.

El fuego tomó rápidamente fuerza con la lona del cartel de propaganda de la agrupación, pero una vecina que advirtió la situación llamó enseguida a los bomberos, que terminaron por apagar las llamas antes de que alcanzaran el local.

Otros tiempos. Ricardo Mansur y Miguel Ronco en la triunfante campaña política de 2015

Pero desde el comité de Mansur aseguran que no es la primera vez que la agrupación sufre un ataque: “A fines de junio, cuando estábamos armando la lista, se nos metieron en el local. No había nadie y patearon la puerta una noche y se llevaron todo lo que encontraron”, contaron desde la agrupación e insistieron: “El oficialismo no sufre estos ataques, el peronismo tampoco. Solo nos ocurre a nosotros”. Para completar el panorama, algunas de las gigantografías que promocionan a la lista de precandidatos a concejales, encabezada por la radical Majo Gil, fueron destruidas o directamente robadas, como ocurrió con una que había en calle San Isidro, frente a la Casa de la Cultura.

Repudio de Ronco

Desde la comuna de Rivadavia, el oficialismo de Cambiemos lamentó lo ocurrido al comité de la lista opositora, aunque fueron claros en asegurar que nada han tenido que ver con los hechos denunciados: “Repudiamos lo ocurrido y ojalá se sepa quiénes fueron los autores. Podría ser cualquiera, incluso gente que está desencantada con la política. La verdad es que sin pruebas no se puede acusar a nadie, pero sin dudas que se busca ensuciar a la democracia y al método de la elección de autoridades por el voto, que es el que la gente tiene como herramienta desde hace años”, dijeron desde el Ejecutivo municipal.

 

Fotos: Volver al Camino

(Ulises Borderil)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *