Montemar 150×150

LUNES: Nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste, lluvias o lloviznas aisladas. Máxima: 20ºC Mínima: 12ºC
MARTES: Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del sudeste, lluvias aisladas. Máxima: 21ºC Mínima: 10ºC
MIÉRCOLES: Nubosidad variable con ascenso de la temperatura, inestable con tormentas aisladas en la mañana, vientos del noreste. Máxima: 24ºC Mínima: 11ºC

Manuel Liberal, director  del hospital Saporiti, destacó “el crecimiento sostenido del nosocomio en los últimos años”

Manuel Liberal, director  del hospital Saporiti, destacó “el crecimiento sostenido del nosocomio en los últimos años”

El director del hospital Saporiti, Manuel Liberal, subrayó “el crecimiento sostenido del nosocomio en los últimos años” y ponderó la incorporación de instrumental que ha servido para consolidar esta tendencia.

Además, resaltó los distintos cursos que a diario se brindan y “la atención prioritaria para aquellos que no tienen obra social”,  pero también destacó que “lo mismo atendemos a las personas que cuentan con obra social”.

En tiempos en que hay una mayor demanda de la población en los distintos ítems de salud, Liberal puso énfasis en que “el hospital ha mejorado mucho en los últimos años y si bien estamos orgullosos de los servicios prestados y el instrumental que se ha incorporado, también sabemos que nuestra labor siempre requiere de mejoras”.

Aprovechó para ponderar el  Centro de Gastroentorología de la Zona Este, a cargo de Alejandro José  “donde se hacen todas las endoscopías por boca y ano, por lo que se presta un servició único en la zona Este, estudios que son complejos y caros,  y que se les presta a los habitantes del departamento y de toda la región”.

Además, agradeció la colaboración de la municipalidad de Rivadavia y del hospital Saporiti que han ayudado a “concretar todas estas mejoras” y no se olvidó de elogiar “a todo el personal del hospital que trabaja por el bien de la salud de la población”.

El funcionario se mostró satisfecho con la inauguración “de un arco en C, que se utiliza para los quirófanos y logramos que la provincia nos entregase uno casi nuevo, proveniente del Notti, lo que nos permite ir al lugar de la lesión, por ejemplo en traumatología, y se pueden hacer pequeñas cirugías e incisiones”.

Definió a su gestión como “un hospital abierto a la comunidad, porque se dan cursos de todo tipo: 1ºos Auxilios, RCP, picaduras y emergencias. Ya han pasado más de 1500 personas y lo estamos llevando a las escuelas, por lo que buscamos que el hospital se inserte en la comunidad”.

Se mostró agradecido con “los chicos que nos traen pañales y leche y estamos contentos con nuestra labor”. Además, mencionó a sus dos colaboradores, Abel José, Director Asistencial y Mabel Rodríguez, Gerente Administrativa y Financiera a los que consideró “pilares fundamentales” en la gestión.

Entre los problemas que debe sortear el nosocomio, enumeró que “nos cuesta reemplazar al personal que se jubila” y entre las carencias situó la falta de “neurología”. Avizoró que “el año que viene será duro y habrá que estar preparados”, en referencia concreta a un posible recorte en materia de gastos.

“Los fondos propios también se han incrementado, a través  del cobro de las obras sociales y tratamos de ser eficientes”, con lo que resaltó que están dispuestos a enfrentar –desde la capacidad de respuesta- a cualquier eventualidad.

“En salud, siempre falta algo, esto es histórico, y si bien por ejemplo tenemos una previsión de 70% de los remedios, por lo que siempre debemos ir adquiriendo los remedios, que suelen ser muy caros. En ningún hospital del mundo deben estar todos satisfechos con la atención en un hospital”, evaluó.

Liberal expresó: “Hoy tenemos 64 camas entre servicios de clínica, cirugía, maternidad y neonatología (8 plazas). Si bien solemos derivar pacientes al Perrupato, cuando este se satura, nosotros damos respuestas y estamos preparados para eso”.

El director del nosocomio rivadaviense, se mostró satisfecho también con que “en la casita de neo teníamos solo 6 camas para las madres y ahora hemos incorporado otras 2, con lo que ahora tenemos en total 8”, con lo que se brinda también una ampliación del servicio.

 

Servicios que presta

  • Guardia de Urgencias: funciona las 24 horas
  • Servicio de Maternidad (internación): funciona las 24 horas
  • Servicio de Cirugía (internación): funciona las 24 horas
  • Servicio de Clínica Médica (internación): funciona las 24 horas
  • Servicio de Neonatología (internación): funciona las 24 horas
  • Servicio de Pediatría (internación): funciona las 24 horas
  • Servicio de Laboratorio: funciona las 24 horas
  • Servicio de Diagnóstico por Imágenes: funciona las 24 horas
  • Servicio de Farmacia: funciona de 07 a 21 horas
  • Consultorios Externos
  • Administración

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *