Montemar 150×150

SÁBADO: Tiempo bueno con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 29ºC Mínima: 13ºC
DOMINGO: Cálido y algo nublado, vientos leves del noreste. Máxima: 31ºC Mínima: 14ºC
LUNES: Caluroso con poca nubosidad, vientos moderados del noreste. Máxima: 33ºC Mínima: 15ºC

Marcha de «Ni una menos» fue convocada para este viernes

En la sala de sesiones “Bandera Nacional “del  Honorable Concejo Deliberante de Rivadavia mediante una conferencia de prensa, se anunció la marcha “NI UNA MENOS” del próximo el próximo viernes 3 de Junio a las 17 horas desde Plaza Seca Dr. Raúl Alfonsín.

 

Estuvieron presentes el presidente del H.C.D Lucio Gutiérrez junto a las concejales, Anabella Machin, Beatriz Sánchez, Analía Del Rio, Ruth Canciani y Valeria Muñoz.

 

La plaza departamental “Bernardino Rivadavia, será epicentro de reclamo de las miles de voces  que en todo el País claman por: “Ni una Menos”.

 

Ni Una Menos es un grito colectivo contra la violencia machista. Surgió de la necesidad de decir “basta de femicidios”, porque en Argentina cada 30 horas asesinan a una mujer sólo por ser mujer. La convocatoria nació de un grupo de periodistas, activistas, artistas, pero creció cuando la sociedad la hizo suya y la convirtió en una campaña colectiva. A Ni Una Menos se sumaron a miles de personas, cientos de organizaciones en todo el país, escuelas, militantes de todos los partidos políticos. Porque el pedido es urgente y el cambio es posible, Ni Una Menos se instaló en la agenda pública y política.

 

La violencia contra las mujeres constituye una violación aberrante de los Derechos Humanos y de las libertades fundamentales que limitan total o parcialmente a las mujeres el reconocimiento, goce y ejercicios de sus derechos sociales, económicos, sexuales y reproductivos.

niunamenos

La violencia sexista es una ofensa a la dignidad humana y una manifestación de las relaciones de poder históricamente desiguales entre mujeres y varones, que se refleja tanto en la sociedad, las familias, como en los ámbitos laborales. Se materializa de distintas formas: violencia verbal, psicológica, económica, institucional, laboral, y en su forma más extrema y cruenta mediante el femicidio.

 

Por estos motivos es que los ediles convocan a los vecinos del departamento de Rivadavia a participar de dicha marcha este próximo viernes a las 17 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *