Montemar 150×150

SÁBADO: Algo nublado con descenso de la temperatura, vientos leves del noreste, heladas parciales. Máxima: 14ºC Mínima: 1ºC
DOMINGO: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos del noreste. Máxima: 18ºC Mínima: 3ºC
LUNES: Algo nublado y frío, vientos leves del noreste, heladas parciales. Máxima: 12ºC Mínima: 1ºC

María Teresa Day, la mujer que Suarez postula para la Corte

María Teresa Day, la mujer que Suarez postula para la Corte

Se trata de la coordinadora general del Ministerio Público Fiscal, y comenzó su carrera en 1990 en el Poder Judicial. Es la elegida del gobernador para suceder a Jorge Nanclares.

El Gobernador, Rodolfo Suarez, postulará a María Teresa Day como candidata para la Suprema Corte de Justicia tras la renuncia de Jorge Nanclares para jubilarse.

Day comenzó su carrera en 1990 en el Poder Judicial donde se desempeñó como personal técnico administrativo (1990 -1996); secretaria de juzgado (1996 – 1999); secretaria de Cámara (1999 – 2004); e inspectora del Ministerio Público, donde realizó el control de procesos en la investigación criminal (2004 -2009).

Actualmente se desempeña como coordinadora general del Ministerio Público de la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia. Es la responsable de la organización administrativa y funcional interna para el correcto desenvolvimiento del Ministerio Público en la investigación Criminal. Además, se encuentra a cargo de los datos judiciales abiertos, desde el 2017 y es la consejera titular del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia, desde el 2019.

Abogada, recibida en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Mendoza, Day cuenta con un posgrado de actualización de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo (“El Ministerio Público Fiscal y el Querellante Particular en el sistema acusatorio”). Además, se diplomó en “Control y Auditoría del Sector Público”, en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo.

Clic aquí para ver el curriculum de María Teresa Day

Ahora el pliego de Day deberá ser aprobado por mayoría simple en la Cámara de Senadores, donde Cambia Mendoza cuenta con mayoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *