Montemar 150×150

MARTES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste, heladas parciales. Mejorando en cordilllera. Máxima: 16ºC Mínima: 3ºC
MIÉRCOLES: Poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste, heladas parciales. Máxima: 19ºC Mínima: 4ºC
JUEVES: Tiempo bueno con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 20ºC Mínima: 5ºC

Mario Abed expresó su satisfacción por el triunfo en la provincia y en San Martín

Mario Abed expresó su satisfacción por el triunfo en la provincia y en San Martín

El pre candidato a gobernador de Cambia Mendoza, Mario Abed, evaluó el triunfo obtenido por su sector y expresó su convicción que fue un espaldarazo para la gestión ordenada del gobernador Alfredo Cornejo, amén de los méritos de Rodolfo Suarez y, porqué no, de los suyos.

La figura del juninense, fue uno de los factores determinantes de obtener un triunfo para Cambia Mendoza desde el Río Mendoza hasta el Desaguadero. En esos departamentos, la fórmula Suarez-Abed se impuso a la de De Marchi-Velázquez e inclusive a las del justicialismo, que no pudieron hacer pie ni en Junín, Rivadavia, Santa Rosa, La Paz y San Martín.

La figura de Abed creció a niveles exponenciales en zonas productivas del Este mendocino, y ello sirvió de trampolín a los candidatos que iban en la boleta de Cambia Mendoza, para sacar diferencias a sus competidores.

El intendente elogió la figura de Raúl Rufeil en San Martín porque «es un gran candidato y toda la fuerza y el equipo que encabeza «posibilitaron que tuviésemos este excelente resultado en San Martín». Además, agradeció a la militancia y a los colaboradores que «entregaron su esfuerzo generoso para conseguir este resultado».

Además de ponderar a los candidatos de Cambia Mendoza, deslizó críticas hacia las encuestas que aparecieron en los últimos días «intentaron confundir al electorado, pero en Mendoza ya hemos aprendido que este tipo de maniobras son de vuelo corto».

La conferencia de prensa se llevó a cabo en el Comité Radical de calle Vélez Sarfield y Abed estuvo flanqueado por los senadores Claudia Salas y José Orts, además de Raúl Rufeil, que en poco más de tres meses intentará arrebatar San Martín al justicialista Jorge Giménez, en el gobierno municipal desde hace 16 años.

Consultado acerca del acuerdo político que estableció tras las PASO departamentales entre Jorge Giménez y su rival en esa contienda, Cristian Etem, el pediatra expresó que «los votos son de los ciudadanos y no se transfieren de uno a otro como si fueran mercadería». Ratificó su compromiso de seguir trabando para conseguir «un mejor San Martín».

Cautela

Por su parte, Claudia Salas se mostró cautelosa ante la presunta denuncia de «atentado político» que sufrió en la mañana de este lunes Fernando Alín, candidato a senador provincial por Cambia Mendoza, cuando fue incendiado su vehículo en el barrio San Pedro, de San Martín. «Hay que dejar actuar a la Fiscalía y que sea ella quien haga la investigación pertinente», pero admitió que «seguimos este hecho con mucha alerta y preocupación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *