Montemar 150×150

SÁBADO: Tiempo bueno con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 29ºC Mínima: 17ºC
DOMINGO: Poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 32ºC Mínima: 20ºC
LUNES: Nubosidad variable con ascenso de la temperatura, inestable hacia la noche, vientos moderados del noreste. Máxima: 33ºC Mínima: 20ºC
MARTES: Caluroso e inestable con nubosidad variable, vientos leves del noreste. Máxima: 34ºC Mínima: 21ºC

Mario Abed rindió homenaje al General San Martín en Los Barriales

Mario Abed rindió homenaje al General San Martín en Los Barriales

En el histórico distrito de Los Barriales, se realizó el tradicional homenaje al General José de San Martín, al cumplirse 167 años de su paso a la inmortalidad, ante un imponente marco de público, y al que concurrieron funcionarios municipales, la presidenta del Concejo Deliberante Beatriz Galiñares, concejales, legisladores y autoridades escolares, policiales y militares.

El acto estuvo encabezado por el intendente de Junín, Mario Abed y convocó a unas 6 mil personas que asistieron a presenciar el desfile y las honras en la plaza de Los Barriales. Cerca de 40 establecimientos escolares participaron del desfile, sumado a la Banda del Liceo General Espejo, de la Policía de Mendoza, agrupaciones gauchas y de la Gendarmería Nacional. El histórico Grupo de Artillería de Montaña 8, Coronel Pedro Regalado de la Plaza, aportó un importante contingente que fue parte de la ceremonia.

Ante la presencia de las banderas de las instituciones presentes, justo a las 3 de la tarde,  hora en que falleció el Padre de la Patria (en Francia), hubo ofrendas florales al busto que recuerda su memoria. Luego, el intendente Abed, se mostró emocionado por la masiva concurrencia que, en un día laborable, se hizo presente en Los Barriales.

“Deseo agradecer a cada directora, a cada docente, a cada alumno, a cada policía, a cada militar y especialmente a cada vecino que hoy se ha convocado aquí para honrar la figura de San Martín. Y le doy las gracias a ustedes por reconocer una idea,  de entrega y abnegación en beneficio de una idea, que era la de dar nacimiento a Argentina como un país libre”, enfatizó el jefe comunal.

Luego de poner en valor la gesta sanmartiniana, el intendente se refirió a los tiempos actuales, y dijo que en una fecha importante como el 17 de Agosto “la conmemoración debe ser el día en que indica el almanaque, y debe estar marcado de rojo, como un feriado nacional, sin necesidad de tener que estar trasladando la fecha para un lunes”, resaltó.

Sociedad mas justa

Llamó a buscar una sociedad más justa, dando primacía a los valores de desprendimiento y solidaridad que supo enarbolar San Martín en toda su vida.

Finalmente, vino el turno del imponente y colorido desfile cívico-escolar-policial-militar, realizado sobre la ruta 60,  que puso de relieve el profundo sentimiento patrio en una fecha tan especial como la celebrada en la tarde de este jueves en Los Barriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *