Montemar 150×150

VIERNES: Poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Mínimas estimadas a cielo despejado: Oasis este: 0 a 3°C, Valle de Uco: -1 a 2.5°C, Oasis sur: -1 a 2°C. Máxima: 26ºC Mínima: 9ºC
SÁBADO: Tiempo bueno con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 30ºC Mínima: 13ºC
DOMINGO:Cálido y algo nublado, vientos leves del noreste. Máxima: 31ºC Mínima: 14ºC

Mario Granado fue separado del Tribunal de Cuentas para que no intervenga en el tema de Luján

Mario Granado fue separado del Tribunal de Cuentas para que no intervenga en el tema de Luján

Con fecha del pasado martes 12 de Abril, el Tribunal de Cuentas de Mendoza, resolvió separar de su cargo en ese organismo al sanmartiniano Mario Granado, a efectos de que no sea juez y parte en un hecho que lo impacta de lleno. Era funcionario del municipio de Luján hasta diciembre pasado y ahora tiene el Tribunal que resolver cuestiones de la actuación del mismísimo Granado cuando fue secretario de Hacienda de Luján.
«El Tribunal de Cuentas de la Provincia ha dispuesto separar de su cargo al Contador Mario Granado intertanto sean analizadas las cuentas de la Municipalidad de Luján en las que haya intervenido, sin que ello implique presunción alguna sobre su accionar hasta que las cuentas pendientes sean falladas por este Organismo», reza el comunicado oficial.

La semana pasada el intendente de Luján, Omar de Marchi, elevó un petitorio donde solicitó a ese Tribunal que “suspenda preventivamente” de su cargo actual al agente Mario Granado, quien se desempeñó en la intendencia de Carlos López Puelles (FPV) como secretario de Hacienda, cargo que también ocupó durante 8 años (2003-2009) en la municipalidad de San Martín, acompañando al actual intendente Jorge Omar Giménez, y también fue funcionario de Celso Jaque(2009-2011).

De Marchi ha realizado denuncias contra López Puelles y Granado, por considerar que hubo irregularidades durante el período que ambos cumplieron en Luján, durante 2011-2015.
De Marchi elevó una nota a Carlos Farrugia, presidente del Tribunal de Cuentas, donde detalla que Granado ha sido responsable de la gestión del departamento en el período 2011-2015, en que las actuales autoridades municipales consideran que Luján se ha visto perjudicado.
Irregularidades
Tras perder las elecciones 2015 a manos de Omar de Marchi, a López Puelles se le vino la noche, tras una serie de denuncias por presuntas irregularidades que les hizo el demócrata, y también a Granado, que intentó volver a su cargo de Sub director de Premios, con una categoría de las mas altas del organismo, que es la 13, un número que encierra una fuerte simbología para los supersticiosos. Dos ex funcionarios de Paco Pérez, Adrián Cerroni y Héctor Caputto también fueron a parar al Tribunal de Cuentas.

Las inconsistencias enumeradas en el planteo del actual intendente lujanino,  incluyen contrataciones efectuadas sin partidas presupuestarias, el desvío de fondos mediante contratos “virtuales” con cooperativas de trabajo, el desvío de fondos afectados por partidas especiales, como la coparticipación del Fondo Soja, la toma de créditos y la emisión de cheques sin autorización del Honorable Concejo Deliberante, entre otras.

El escrito de De Marchi elevado al organismo de contrarlor,  considera “peligroso y poco ético que el contador en cuestión tenga acceso a los papeles que lo comprometen”. Malversación de fondos, emisión de cheques de pago diferido no autorizada por el mismo Tribunal de Cuentas que hoy está integrado por el mismo Granado, son algunos de los cargos que se le formulan.
Estas faltas se ven agravadas por el hecho de que en Luján hubo cheques rechazados por falta de fondos, delito por el cual el fiscal Santiago Garay, dictó la prisión del ex intendente de Santa Rosa, Sergio Salgado, acusado junto a algunos de sus funcionarios, entre otros graves cargos de “asociación ilícita agravada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *