Montemar 150×150

SÁBADO: Nubosidad variable con tormentas aisladas y poco cambio de la temperatura, vientos moderados del noreste. Alerta por tormentas con granizo en el este y sur provincial. Máxima: 32ºC Mínima: 17ºC
DOMINGO: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura. precipitaciones aisladas en la mañana, mejorando por la tarde, vientos moderados del sector sur rotando al noreste. Ingreso de frente frío. Máxima: 22ºC Mínima: 15ºC

Martes santarrosino: Con Salgado prófugo, la Comisión Investigadora dará a conocer su informe. Habrá manifestaciones.

Martes santarrosino: Con Salgado prófugo, la Comisión Investigadora dará a conocer su informe. Habrá manifestaciones.

Este martes, la agenda de Santa Rosa se anticipa movida. Se conocerá el informe de la Comisión que investiga a Salgado, integrada por los diez ediles que componen el cuerpo. Afiliados de ATE expresarán su malestar por el no pago de noviembre último, y por ítems adeudados. Y grupos prosalgadistas encabezados por funcionarios del municipio,  se concentrarán en apoyo a su jefe.

La Comisión Investigadora del Concejo Deliberante que, desde hace meses, evalúa el proceder del intendente Sergio Salgado, este martes dará a conocer su informe final, y quedará a disposición de los concejales si adhieren al mismo o no.

Luego, procederá a convocar a una Sesión Especial para tratar el tema, y allí decidirá si suspende o no al jefe comunal. Los ediles, tendrán un ojo mirando lo que pasa dentro del Concejo y el otro en la Fiscalía de Delitos Complejos, donde buscarán interiorizarse en estas horas de cuál es su situación procesal.

Pero al margen de lo que suceda en el ámbito judicial, en el tema político el Concejo podría llegar a suspenderlo, inicialmente, por un par de semanas si obtiene los 2/3 de los votos, e inclusive si así lo pondera, el Cuerpo podría consumar la destitución del jefe comunal, tal cual sucedió en 2008.

Para la justicia, el intendente Sergio Salgado se mantiene prófugo, y este avisó que no se entregará hasta tanto no tenga las garantías judiciales para hacerlo.

ATE

Pero ATE tampoco se queda con los brazos cruzados, y hoy se concentrará frente a las puertas del municipio, para reclamar el sueldo de noviembre que se le adeuda completo, como así también los ítems que, desde el 2013 al 2015-  aún el municipio mantiene impagos con gran parte de su personal.

Convocatoria Salgadista

Pero las cosas no quedan allí. También un grupo de funcionarios del municipio, han convocado a una movilización en defensa de su jefe, que hoy para la justicia se encuentra prófugo,  a partir de las 8 de la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *