Montemar 150×150

VIERNES: Cálido y algo nublado, vientos moderados del noreste. Inestable hacia la noche. Máxima: 31ºC Mínima: 14ºC
SÁBADO: Nubosidad variable con tormentas aisladas y leve descenso de la temperatura. Máxima: 29ºC Mínima: 17ºC
DOMINGO: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura. precipitaciones aisladas en la mañana, mejorando por la tarde, vientos moderados del sector sur rotando al noreste. Ingreso de frente frío. Máxima: 22ºC Mínima: 15ºC

Mauricio Macri y la transición: “Cristina no quiere colaborar”.

Mauricio Macri y la transición: “Cristina no quiere colaborar”.

El presidente electo Mauricio Macri aseguró este miércoles que la jefa de Estado saliente Cristina Kirchner «no quiere colaborar» para que haya una transición ordenada y la responsabilizó por la estampida de precios que hubo en las últimas semanas, ya que entrega un gobierno con «enorme déficit».
En la presentación de su Gabinete de ministros, Macri cuestionó que la mandataria saliente haya firmado un decreto de necesidad y urgencia que dispone el cese inmediato del descuento del 15 por ciento en la coparticipación que ella realizó durante sus dos mandatos a todas las provincias y que el máximo tribunal declaró inconstitucional sólo para Córdoba, Santa Fe y San Luis.

«Queda claro que la Presidenta no quiere colaborar, porque el decreto que sacó es realmente querer extrapolar un fallo  (judicial) específico para tres provincias al resto de las jurisdicciones que tienen distintos tipos de convenios y han hecho renunciamientos en función de otros beneficios que le ha dado el propio Gobierno», se quejó Macri.

Remarcó que muchos de esos mismos distritos estuvieron «sometidos» por el gobierno kirchnerista durante los últimos años. «En vez de salir por la puerta grande elige salir por la puerta chica», sintetizó.
Acompañado por su vicepresidenta electa, Gabriela Michetti, su futuro jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la designada canciller Susana Malcorra, el mandatario electo se mostró angustiado por los números que recibirá el próximo 10 de diciembre, cuando asuma su gestión de cuatro años.

Macri aseguró tener la sensación de que con sus actitudes Cristina Kirchner continuará hasta último momento «abonando a la idea de cuántas trabas nuevas y cuantos problemas se le puede crear al próximo gobierno».

(NA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *