Montemar 150×150

VIERNES: Algo nublado con descenso de la temperatura, vientos del noreste. Ingreso de frente frío. Máxima: 28ºC Mínima: 16ºC
SÄBADO: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 31ºC Mínima: 14ºC
DOMINGO: Caluroso con poca nubosidad, vientos moderados del noreste. Inestable hacia la noche. Máxima: 36ºC Mínima: 17ºC

Una multitud se emocionó con “Historias Alrededor de la Vid”

Una multitud se emocionó con “Historias Alrededor de la Vid”

El espectáculo artístico y el oficio religioso que cada año dan inicio a los festejos centrales de la Vendimia, se hicieron por primera vez en el predio del polideportivo municipal, donde hubo más de 6.000 personas.

 

Rivadavia fue sede de la tradicional celebración religiosa de Bendición de los Frutos, que cada año da inicio a los festejos centrales de la Fiesta de la Vendimia y que en esta oportunidad, tal y como ya ocurrió con San Carlos y Malargüe, se trasladó hasta el departamento del este mendocino, donde unas 6.000 personas siguieron los detalles.

El encuentro fue en el predio del polideportivo municipal, el mismo espacio que todos los años recibe al festival Rivadavia Canta al País y que en esta oportunidad, fue sede de un evento de gran importancia para los mendocinos, como es la bendición de los frutos de la cosecha.

“Acá, en Rivadavia estamos muy contentos por ser la sede este año de la Bendición de los Frutos y celebramos la decisión de llevar esta fiesta a todos los departamentos”, comentó Ronco durante  la previa de los festejos, que arrancaron pasadas las 22. “Además, es la oportunidad para que nuestros artistas le muestren a la provincia y a al país el talento que hay en el departamento”.

 

 

En esta ocasión, el tradicional golpe de rejas, a cargo del gobernador estuvo en medio del guion de la fiesta.

 

El oficio religioso, que formó parte del guion de la fiesta, estuvo a cargo del obispo auxiliar de Mendoza, Marcelo Mazzitelli, que subió a escenario acompañado por una decena de representantes de otros credos y una vez que la imagen de la Virgen de la Carrodilla había arribado al lugar, en lo que sin dudas fue el momento más solemne de la noche.

Para ese momento, ya habían sido presentadas las 18 candidatas que buscan suceder en el trono a Victoria Colovatti, la actual Reina de la Vendimia, y siguieron los detalles de la fiesta desde lo más alto del escenario.

La propuesta artística que llevó por nombre el de “Historias alrededor de la vid”, apuntó precisamente a eso, a buscar relatos entre tomeros, productores, contratistas y viñateros que sirvieran para dar cuerpo a la idea principal del espectáculo: que el destino de estos personajes es el que ha ido moldeando las características de la Mendoza productiva.

 

La fiesta, apuntalada en el baile y en un enorme escenario de media docena de niveles y otras tantas pantallas de led, contó con el guion de Fabricio Márquez y la dirección artística de Néstor “Beto” Giménez, el mismo que dirigió las dos últimas ediciones de la Vendimia de San Martín. Así y a lo largo de los diversos cuadros que dieron forma al espectáculo, hubo todo un recorrido por la génesis de la provincia de Mendoza, por su geografía y su destino agricultor.

 

Una multitud se dio cita en el Complejo Deportivo Municipal.

 

El espectáculo fue aplaudido por el público, que también aprobó la idea ya mostrada durante la vendimia departamental de que parte de la música del show fuese en vivo. Así, la oferta musical estuvo a cargo de la banda municipal Blas Blotta, de Los Huarpes y la participación del grupo Danzas Ancestrales Inka Qolla.

 

 

(Ulises Borderil)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *