Montemar 150×150

LUNES: Algo nublado con leve descenso de la temperatura, vientos del sector sur rotando al noreste. Máxima: 16ºC Mínima: 4ºC
MARTES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura. Nevadas en cordillera a partir de la tarde. Máxima: 15ºC Mínima: 5ºC
MIÉRCOLES: Parcialmente nublado con precipitaciones aisladas, . Nevadas en cordillera. Máxima: 14ºC Mínima: 4ºC

“Más y mejor radicalismo” por Agustín Fantino

“Más y mejor radicalismo” por Agustín Fantino

Reproducimos íntegramente la siguiente carta que nos envió uno de nuestros lectores. El autor analiza la realidad política de la Unión Cívica Radical dentro del frente Cambia Mendoza y de Cambiemos.

La Unión Cívica Radical, hoy en Cambiemos, es un partido de casi 130 años de existencia en la sociedad argentina. Un partido que ha logrado grandes cambios en la vida de los argentinos: La Ley Sáenz Peña , La Reforma Universitaria, La Creación de YPF (Yacimientos Petrolíferos Federales), la Implantación del guardapolvo blanco en las escuelas para hacer una educación igualitaria, la anulación de los Contratos Petroleros con los EE.UU y la sanción de la Ley de Medicamentos, el mayor porcentaje del presupuesto a la educación de la historia argentina, el juicio a la Junta Militar, la creación de la CONADEP y el CONICET, entre otras tantas medidas  en el orden nacional, Provincial y Departamental. Todo lo que, históricamente, hizo la UCR fue simplemente CUMPLIR LAS PROMESAS DE CAMPAÑA, aunque suene raro en estos días, un partido político cumplía lo que prometía. La honestidad, la Intransigencia, el respeto a las instituciones, la defensa de la libertad de expresión, la Garantía de la Democracia, son las banderas fundamentales de la Unión Cívica Radical.

Hoy, quienes somos admiradores de las luchas de los grandes muertos, que valoramos la dedicación de los que hicieron lo Imposible posible, hemos conformado en San Martín el núcleo interno «Dignidad Partidaria» . Que tiene como principal objetivo ser la causa de los desposeídos y trabajar por un mejor departamento para los vecinos.

En cuanto a lo político, desde un primer momento, no coincidimos con la Creación del frente «CAMBIEMOS» y «CAMBIA MENDOZA» dado a que los partidos que lo componen son enemigos declarados de la Unión Cívica Radical. Porque encontramos partidos de la Derecha (PRO) , vertientes del Peronismo (Frente Renovador) , partidos de la Centro Izquierda (Partido Socialista ) y partidos de la extrema izquierda ( Libres del Sur) y otros de «rejunte» (como el ARI) en cuanto a CM (Cambia Mendoza). Pero, somos respetuosos de la Carta Orgánica, del Congreso Partidario y la Convención Nacional del partido. Por lo tanto intentamos ofrecer a la Ciudadanía una propuesta «Radical Pura”, sin ánimo despectivo a los demás correligionarios.

En cuanto a lo Social tenemos como eje de acción la permanente participación en los lugares más vulnerables para desde el llano enviar soluciones a los que más necesitan  (Dado que al no concebir al Frente como una expresión radical. Decidimos no pertenecer al Gobierno Provincial).

En cuanto a lo agropecuario observamos con gran preocupación lo que sucede con el campo. El problema hídrico, la falta de pronóstico de cosecha, la importación de vino extranjero (chileno y español), la falta de adelanto de cosecha por parte de las bodegas que forman FeCoViTa y sobre todo el riesgo que esto produce tanto desde que el productor que aún no sabe si podrá cosechar y, en el caso que si, donde llevar el producto. No pretendiendo ganar más, sino perder menos. Una verdadera catástrofe.

En cuanto a San Martín: vemos con profundo dolor lo sucedido durante 16 años de gestión. Una gestión completamente desgastada y desacreditada ante la sociedad. Que formó una «Macro Ciudad » con obras faraónicas y que olvidó completamente los distritos (salvo obviamente para tiempos electorales) todo sigue igual.

La nuestra, no es la «Eterna Oposición”, ni somos los » Conflictivos». Sino que soñamos, pretendemos, y luchamos por una unidad que represente la coherencia y la voluntad de los vecinos, sin censuras, ni mentiras, ni manipulaciones. En definitiva queremos hacer una nueva política guiada por las viejas banderas.

POR ELLO DECIMOS. . . EL MOMENTO LLEGÓ

Agustin Fantino

40.270.994

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *