Montemar 150×150

DOMINGO: Tiempo bueno con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 30ºC Mínima: 15ºC
LUNES: Caluroso con poca nubosidad y ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 34ºC Mínima: 18ºC
MARTES: Caluroso y algo nublado, vientos moderados del noreste. Máxima: 35ºC Mínima: 20ºC

Mauricio Macri vetó la ley de emergencia ocupacional y Gioja advirtió “Si los trabajadores deciden ir al paro, el peronismo los va a apoyar”

Mauricio Macri vetó la ley de emergencia ocupacional y Gioja advirtió “Si los trabajadores deciden ir al paro, el peronismo los va a apoyar”

 

El presidente Mauricio Macri anunció el veto total a la ley de emergencia ocupacional sancionada ayer por la Cámara de Diputados por considerar que se trata de una norma «antiempleo» que «va en contra de los argentinos» .

 

En el marco de una visita a la empresa avícola Cresta Roja el mandatario aseguró que el veto a la norma, que también había sido votada en el Senado, indicó que se trataba de «una facultad constitucional» y criticó a la oposición que propone leyes para que «no podamos avanzar».

 

“Votamos un cambio y vamos a seguir votando a favor de la libertad, con un eje central que es caminar juntos hacia pobreza cero», afirmó el mandatario y destacó que «hay varias empresas nacionales y extranjeras estudiando en que invertir”.

 

Por otra parte, el presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, aseveró que “el peronismo será respetuoso de la decisión que tomen los trabajadores y sus dirigentes sindicales» y destacó que «si deciden una medida de fuerza en contra del veto presidencial» los apoyarán, al hacer referencia a la decisión del presidente Mauricio Macri de vetar la ley de emergencia ocupacional sancionada por la Cámara de Diputados.

Gioja«Apoyaremos porque creemos que es en defensa de los más necesitados, la parte más delgada de la cuerda, que es por donde se corta cuando hay problemas”, sostuvo Gioja a través de un comunicado de prensa.

 

El también vicepresidente de la Cámara de diputados manifestó que espera «que el Presidente no insista con la ‘vetomanía’ que trae de sus días como jefe de Gobierno de la Ciudad”.

 

“Se habla de republicanismo, de respeto a las instituciones de la República, de división de poderes, y a mí me parece que si se elige el camino del veto es una ruta equivocada que no conduce a buen destino”, enfatizó.

 

(Télam)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *