Montemar 150×150

MARTES: Caluroso con nubosidad variable y ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Tormentas aisladas hacia la noche. Alerta por ocurrencia de tormentas severas en los oasis sur y este. Máxima: 34ºC Mínima: 19ºC
MIÉRCOLES: Tiempo bueno con descenso de la temperatura, vientos leves del este. Máxima: 29ºC Mínima: 21ºC
JUEVES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 29ºC Mínima: 19ºC

Médicos prestadores del Perrupato reclamaron un aumento en sus sueldos y pases a planta

Médicos prestadores del Perrupato reclamaron un aumento en sus sueldos y pases a planta

Los profesionales se manifestaron hoy en la entrada del hospital. Dirigentes de AMProS, se reunieron con el intendente Rufeil.

Médicos prestadores del Hospital Alfredo Perrupato se manifestaron hoy con pancartas en la entrada del nosocomio y pidieron terminar con la precarización laboral, y un aumento en sus salarios.

«Basta de precarizar la salud», «salud de luto» y «pases a planta», son algunas de las consignas que se observaron en las pancartas.

“El principal problema es que hace un año que no tenemos un aumento en nuestros sueldos. Mientras cursábamos la pandemia hubo aumentos discrecionales para algunos hospitales y sectores, y los demás que cumplimos funciones iguales, estamos expuestos a los mismos riesgos, hemos tenido que seguir cobrando lo mismo que hace un año”, contó uno de los médicos a Tiempo del Este.

El galeno señaló: “El otro problema grande, que generalmente cubre guardia y cuestiones críticas, que están trabajando precarizados de hace más de 5 o 6 años y que se está pidiendo el pase a planta. A través del gremio se ha hecho el reclamo y el gobierno no da ninguna solución”.

“Los médicos son monotributistas, están trabajando de forma precaria, y si se enferman o lo que sea y no pueden hacer la guardia, no cobran”, reclamó el profesional.

“Los prestadores trabajando se concentran principalmente en las guardias. Esperamos que la sociedad entienda este problema y nos apoye en este reclamo para ver si el gobierno nos puede escuchar. Es muy importante que también la gente se comprometa, para tratar de tener una buena salud, ellos también se benefician con esto. Queremos que el gobierno nos escuche y que no tenga una postura cerrada de no querer dar aumentos”, aseguró

“No nos sentimos apoyados. Nadie nos apoya, nadie nos escucha y no se nos plantea ningún tipo de solución”, finalizó el médico.

Por otra parte, ayer, el intendente de San Martín, Raúl Rufeil, recibió a referentes de AMProS (Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud). En la reunión estuvieron presentes el secretario gremial de AMProS, Daniel Jiménez y la secretaria adjunta, Claudia Iturbe, además de algunos profesionales que se encuentran bajo la figura precarizante de prestadores en el hospital cabecera del municipio del Este mendocino.

“Lo que se le solicitó al jefe comunal es su intervención para que medie y transmita ante el gobernador y la ministra de salud, la disconformidad y la inequidad que se produce por el aumento sólo de las prestaciones de las terapias intensivas, cuando todos los prestadores han estado atendiendo Covid y llevan más de cinco años con esta situación precarizante”, aseguró Claudia Iturbe.

“El intendente se comprometió a transmitir y a gestionar esas mejoras para todos los profesionales de la salud que prestan servicios en los efectores de salud del Departamento San Martín”, consignó AMProS.

Leé también: Médicos prestadores piden un aumento salarial

(1) Comentario

  1. Pingback: Los trabajadores de la salud podrán tomarse licencias | Tiempo del Este

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *