Montemar 150×150

JUEVES: Caluroso con poca nubosidad, vientos moderados del noreste. Máxima: 36ºC Mínima: 21ºC
VIERNES: Muy caluroso con poca nubosidad, vientos moderados del noreste. Máxima: 37ºC Mínima: 21ºC
SÁBADO: Muy caluroso con poca nubosidad, vientos leves del noreste. Máxima: 38ºC Mínima: 22ºC

Melanie, la menor que estaba desaparecida en Fray Luis Beltrán, apareció quemada en una ripiera. Hay 2 hombres detenidos. Fuerte conmoción en Mendoza.

Melanie, la menor que estaba desaparecida en Fray Luis Beltrán, apareció quemada en una ripiera. Hay 2 hombres detenidos. Fuerte conmoción en Mendoza.

Consternación. Eso es lo que generó en Mendoza el crimen de Melanie Trinidad Rodríguez (8), la alumna de segundo grado dela escuela Juan Lafinur, que cursaba en horario vespertino y que fue encontrada esta madrugada en una ripiera cercana a la zona. Su cuerpo estaba totalmente calcinado. El hecho produjo una fuerte conmoción en Mendoza.

En esta casa vivía Trinidad Rodríguez

Esta es la humilde vivienda donde vivía Trinidad junto a su madre y hermanos (El Sol).

Cerca del mediodía del lunes, la menor caminó desde su humilde casa ubicada en el barrio San Cayetano, a la parada del micro, que la transportaría a la escuela, donde cursaba el tercer grado. Pero sus autoridades confirmaron que la pequeña nunca llegó ese día al establecimiento, ubicado en Juan B. Justo y España, pleno centro de Fray Luis Beltrán.

Al no regresar Trinidad a su domicilio, ayer tarde, los desesperados padres acudieron a la Fiscalía para hacer la denuncia respectiva. De inmediato se montó un intenso operativo, que incluyó la presencia del helicóptero policial, el cuerpo de canes y decenas de efectivos que patrullaron la zona.

¿Trinidad alcanzó a tomar el micro o fue interceptada antes?

Eso es lo que la policía busca determinar por estas horas, en actuaciones que están a cargo del fiscal Galdo Andreoni, de la Oficina Fiscal 16º de Rodeo del Medio, departamento de Maipú, pero todo parece indicar que fue secuestrada antes de tomar el micro, y conducida a la ripiera, distante a unos 800 metros de su casa.

Lugar donde fue encontrado el cuerpo de Trini

En este preciso lugar fue hallado el cuerpo calcinado de Trinidad (El Sol)

Por el momento, hay 2 jóvenes detenidos, sospechados de estar vinculados con el caso. Ambos son hermanos.  Antes fue liberado otro hombre, que también es hermano de los 2 primeros. Todos ellos residen a mitad de camino entre la casa de Trinidad y la ripiera.

La directora del establecimiento, Marisa Villafañe sostuvo que “estamos conmovidos y no podemos salir de nuestro asombro: Melanie era solo una niña”.

Los padres de la menor, tienen 7 hijos y se encuentran con contención psicológica en la misma escuela Lafinur, a la que asistía su hija. Alejandra Rodríguez, la madre de la menor asesinada, en un breve contacto con los medios, pidió “justicia, porque le han hecho un daño muy grande a mi hija, la han quemado”.

Las autoridades del ministerio de Seguridad, solo han confirmado la presencia de un cuerpo calcinado, pero oficialmente no han confirmado que sea el de Trinidad. Antes de ello, hay que hacer peritajes científicos para determinar fehacientemente su identidad.

Según trascendió, la nena era llamada Trinidad, y en la familia y en la escuela le decían afectuosamente Trini, quien presentaba algunos problemas de aprendizaje y estaba recursando segundo grado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *