Montemar 150×150

JUEVES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 25ºC Mínima: 13ºC
VIERNES: Cálido e inestable, tormentas aisladas hacia la noche, vientos moderados del noreste. Máxima: 32ºC Mínima: 14ºC
SÁBADO: Nubosidad variable con tormentas aisladas y leve descenso de la temperatura. Máxima: 29ºC Mínima: 17ºC

Mendoza adhiere al “Día Internacional de acción por la salud de la mujer”

Mendoza adhiere al “Día Internacional de acción por la salud de la mujer”

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, en adhesión al Día Internacional de la Salud de la mujer, que se celebra el 28 de mayo, realizará atención sanitaria en la Unidad 3 de Mujeres del Servicio Penitenciario Provincial, que incluirá atención odontológica  y ginecológica tanto para las internas como para quienes estén con prisión domiciliaria.

Desde la dirección de Género y Diversidad se efectuará una capacitación de profesionales de salud, incluyendo agentes sanitarios, sobre temas de género y diversidad, salud y derechos sexuales y reproductivos.

Día Internacional de Acción por la salud de la Mujer

En 1987, la Red Mundial de Mujeres por los Derechos Sexuales y Reproductivos, en un encuentro celebrado en Costa Rica, propuso instaurar el 28 de mayo como día de acción a favor de la salud de las mujeres. El propósito es el reconocimiento, la promoción y la protección de la salud de las mujeres y las niñas, entendida como un derecho humano.

El foco de las campañas asociadas a esta fecha ha estado puesto desde entonces en el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos, la prevención de la morbilidad y mortalidad materna, los servicios de salud sexual y reproductiva para adolescentes, la calidad de la atención y el aborto inseguro.

El acceso de niñas y mujeres a la atención de la salud, oportuna y adecuada, supone la implementación de políticas públicas específicas y eficaces, que garanticen la eliminación de cualquier tipo de barreras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *