Montemar 150×150

JUEVES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 29ºC Mínima: 19ºC
VIERNES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 27ºC Mínima: 17ºC
SÁBADO: Tiempo bueno con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 30ºC Mínima: 19ºC

Mendoza Construye: pretenden que las casas estén listas para fines del año próximo

Mendoza Construye: pretenden que las casas estén listas para fines del año próximo

Damián Salamone, director del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), dio detalles del programa anunciado por el gobernador Alfredo Cornejo, y explicó quiénes podrán acceder y cómo se financiarán.

 

El plan de viviendas Mendoza Construye fue anunciado por el gobernador Alfredo Cornejo en su discurso del 1.° de mayo en la apertura del período de sesiones ordinarias de la Legislatura de Mendoza. Damián Salamone, titular de IPV, explicó en Dale! que consistirá en tres líneas de acción: para quienes no tengan ingresos equivalentes a dos salarios mínimos vitales y móviles, otra para los que sí superen esa cifra y, por último, una orientada a los que ya posean lotes, por ejemplo. La idea del Gobierno es entregarlas antes del fin de la gestión.

Salamone afirmó que «se trata de poder diferenciar entre familias según el salario, sabiendo que las que están por debajo de los dos sueldos mínimos no tienen acceso a los créditos». Para este sector, construirán viviendas sociales financiadas totalmente por la provincia. «Las casas son de 60 metros, deben estar en terrenos urbanizados para optimizar recursos», comentó. Al respecto, agregó que en Mendoza hay muchos terrenos en estas condiciones.

 

Para las otras dos líneas de acción, los bancos son los que darán los créditos, aunque en la segunda, la provincia pondrá el 30 % de los fondos. Salamone explicó: «Desarrolladores van a poder presentar su proyecto para las viviendas que serán potenciales créditos hipotecarios para las familias. En cuanto a la tercera variante, no se trata de un crédito al final, sino al principio». El director del instituto agregó: «Es un crédito de construcción para lotes, por ejemplo. El Estado no financiará, pero pondrá la estructura para certificar y hacer el seguimiento hasta que se finalice la obra».

Además, Salamone dijo que el objetivo es «dejar de ser naciondependiente» y que «mientras más casas se entreguen, más se podrán construir».

 

 

(Unidiversidad)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *