Montemar 150×150

MIÉRCOLES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 25ºC Mínima: 10ºC
JUEVES: Tiempo bueno, cielo algo nublado, poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 27ºC Mínima: 13ºC
VIERNES: Cálido e inestable, tormentas aisladas hacia la noche, vientos moderados del noreste. Máxima: 32ºC Mínima: 14ºC

Mendoza es la segunda ciudad mas elegida por los turistas chilenos

Mendoza es la segunda ciudad mas elegida por los turistas chilenos

La ciudad no sólo es de las favoritas a nivel local, sino que es la segunda más elegida por los trasandinos. El dato se desprende del informe “Estudio Anual de Comportamiento del Viajero 2015”, de un popular buscador de hoteles.

El Estudio Anual de Comportamiento del Viajero fue elaborado por Trivago Argentina para conocer cuáles fueron los destinos preferidos por los viajeros durante 2015.

Investigó las preferencias de los viajeros argentinos desde diciembre de 2014 a noviembre de 2015. Se analizaron los destinos más elegidos, estadía y el gasto promedio a lo largo del año y por temporada. También analizó cuáles fueron las preferencias de los extranjeros que eligieron la Argentina.

En este último análisis, la Ciudad de Mendoza aparece en un lugar destacado. Fue el segundo destino internacional preferido por los chilenos el año pasado. Otras ciudades argentinas elegidas por los chilenos, pero por debajo de Mendoza, fueron Ciudad de Buenos Aires y San Carlos de Bariloche.

Recorrida movimiento turístico de Mendoza

Claro que no sólo los trasandinos eligen Mendoza para sus vacaciones o escapadas. Otros países latinos que tienen a la Argentina y a Mendoza entre sus destinos preferidos son Brasil, Colombia y México.

Con respecto a los viajeros que no pertenecen a la región, quienes eligieron el país como destino durante 2015 fueron en su mayoría australianos, canadienses, alemanes, españoles, franceses, italianos, holandeses, suecos, británicos y estadounidenses.

“Este tipo de estudios son una herramienta para el sector turístico, ya que ayudan a conocer más y mejor a los viajeros, permitiendo ofrecer experiencias acorde a sus necesidades”, declaró Francisco Lalanne, responsable de Comunicación y Prensa de Trivago Argentina.

Recorrida movimiento turístico de Mendoza

Argentinos por el país

Mendoza también se destacó entre los destinos más elegidos por los viajeros nacionales, que aprovecharon sobre todo los fines de semana largos para visitar nuestra provincia.

Otras ciudades preferidas por los argentinos durante 2015 fueron la Ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata, Puerto Iguazú, Salta, Córdoba, Rosario, Bariloche, Pinamar, Villa Gesell, Villa Carlos Paz y Merlo.

Acerca de Trivago

El buscador compara tarifas de más de 1 millón de hoteles en más de 250 páginas de reservas alrededor del mundo y así ayuda a los usuarios a encontrar el hotel ideal al mejor precio. Más de 120 millones de usuarios al mes hallan su hotel usando los diferentes filtros. Trivago fue fundado en Alemania, en 2005.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *