Montemar 150×150

    DOMINGO: Caluroso e inestable con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos moderados del noreste. Máxima: 35ºC Mínima: 21ºC
    LUNES: Caluroso e inestable con nubosidad variable, vientos moderados del noreste. Máxima: 36ºC Mínima: 20ºC
    MARTES: Caluroso y algo nublado, vientos moderados del noreste. Máxima: 34ºC Mínima: 19ºC

    Mendoza no puede asegurar el pago a estatales a partir de mayo

    Mendoza no puede asegurar el pago a estatales a partir de mayo

    Así lo anunció el Ministerio de Hacienda. El pago de sueldos está asegurado para este mes, pero hacia adelante “no hay certezas”.

    El ministro de Hacienda provincial, Lisandro Nieri, realizó una conferencia de prensa para anunciar que Mendoza busca asesoramiento para refinanciar dos bonos con vencimientos “inminentes”, uno de dólares y otro en pesos.

    Nieri brindó un panorama sombrío sobre la actividad económica provincial y el desplome de la recaudación, en consonancia con la crisis desatada por la pandemia a nivel global. Incluso, Nieri dijo que antes de que la cuarentena por el coronavirus afectara la actividad, “ya se hablaba de tormenta perfecta”.

    «En los últimos 12 días de febrero recaudamos $866 millones, es decir $72 millones diarios. En los últimos 12 días de marzo recaudamos $155 millones. De $72 millones diarios bajamos a $13 millones«.

    Ministro de Hacienda de Mendoza

    Desde el equipo de Hacienda, dijeron tener fe en que este reperfilamiento de la deuda provincial tenga buen destino, basados en los antecedentes de Mendoza al momento de refinanciar deuda.

    Por otra parte, al hablar de los gastos, Nieri sostuvo que el pago de sueldos correspondiente a abril está asegurado, pero hablar de los próximos meses, “con este ritmo de recaudación, no se pueden dar certezas”.

    En tanto, también se anunció que, para aliviar el panorama financiero, además de optimizar los recursos que llegan de Nación, el Gobierno provincia emitirá una letra en pesos, con autorización previa que le permite hacerlo.

    Conferencia de prensa de Hacienda

    Conferencia de prensa de Hacienda

    Posted by Mendoza Gobierno on 2020 m. balandžio 22 d., trečiadienis

    Los bonos a refinanciar

    Por un lado esta el PMY24, denominado Bono Mendoza 2024, emitido por 590 millones de dólares.

    Y por el otro, el PMJ21, denominado Bono Mendoza 2021, emitido por 5.200 millones de pesos. 

    El Gobierno buscará reperfilar el pago de las cuotas previstas para este año.

    Haciendo clic acá se puede acceder al pliego para acceder al asesoramiento para la refinanciación de la deuda provincial.

    Además el ministro aseguró que lanzarán un programa de letras para acceder a financiamiento a corto plazo. «No son muchas las posibilidades de obtener fondeo, pero algunas tenemos con letras provinciales».

    «Con estos esfuerzos, con asistencia del Gobierno Nacional y la emisión de letras, a pesar de no poder proyectar a más de dos meses, podríamos tener alguna certeza del funcionamiento de la provincia», finalizó Nieri.

    (Medios)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *