Montemar 150×150

VIERNES: Muy caluroso con poca nubosidad, vientos moderados del noreste. Máxima: 38ºC Mínima: 21ºC
SÁBADO: Muy caluroso con poca nubosidad, vientos leves del noreste. Máxima: 38ºC Mínima: 22ºC
DOMINGO: Caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas hacia la noche, vientos moderados del este. Máxima: 37ºC Mínima: 23ºC

Mendoza permitirá el ingreso de turistas nacionales desde el 1 de diciembre

Mendoza permitirá el ingreso de turistas nacionales desde el 1 de diciembre

El Gobierno provincial llevó adelante una conferencia de prensa para dar detalles sobre la temporada 2020-2021.

El Gobierno de Mendoza realizó este mediodía una conferencia de prensa para presentar la temporada de Verano 2020-2021. La actividad se realizó en el Auditorio Ángel Bustelo.

Estuvieron presentes la ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri; la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal; el ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Víctor Ibañez; el ministro de Seguridad, Raúl Levrino; y el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance.

«La provincia viene con una estrategia sostenida de equilibrio en
lo sanitario, en lo económico y haciendo hincapié en la responsabilidad y las libertades. Por ello, permitirá el ingreso de turistas nacionales desde el 1 de diciembre», expresaron desde el Gobierno.

Por otro lado, señalaron que «el Gobierno seguirá insistiendo en la apertura de las fronteras internacionales y desde el ministerio de Turismo, se ha decidido no imponer restricciones o requisitos insólitos o inaplicables»

Sobre las próximas flexibilizaciones, el ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez recordó: “Debemos señalar también que el gobernador de la Provincia, Rodolfo Suarez, ha solicitado en más de una oportunidad y formalmente al Gobierno Nacional la apertura de los pasos Cristo Redentor y El Pehuenche, y los vuelos desde Santiago de Chile y de otros países que puedan arribar a Mendoza. Esas habilitaciones dependen de una decisión del Gobierno Nacional, por lo que estamos a la espera de una resolución positiva en tal sentido”.

Por su parte, Mariana Juri, Ministra de Turismo. expresó “Conseguimos la certificación internacional de destino seguro, Safe Travels, la presentación de los protocolos y del trabajo nos permitió obtener este sello de destino seguro. Paulatinamente, dejamos habilitada la Terminal de ómnibus, una de las terminales más modernas y con mejor equipamiento, con cámaras térmicas. También fuimos ajustando el protocolo sanitario en el aeropuerto, entrenando al personal, tanto para el ingreso como para el egreso de pasajeros”.

«Ahora vamos a presentarles lo que hemos llamado “Modo Mendoza”, esta ha sido nuestra nueva campaña y hace 15 días que está circulando, siendo uno de los primeros destinos turísticos del país en promocionar su temporada. Todas estas acciones han logrado que Mendoza se encuentre este entre los 5 destinos más elegidos en los principales buscadores», cerró Juri.

Leé también: El Servicio Penitenciario crea la Unidad de las Mujeres y Disidencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *