Montemar 150×150

MARTES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 25ºC Mínima: 11ºC
MIÉRCOLES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del sudeste. Máxima: 27ºC Mínima: 8ºC
JUEVES: Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 28ºC Mínima: 11ºC

Mendoza también celebró el Día Internacional de la Tierra

Mendoza también celebró el Día Internacional de la Tierra

Con un mensaje concientizador el Gobernador celebró el Día Internacional de la Tierra en el Parque Aborigen. Lo acompañaron representantes del Ejecutivo, pueblos originarios y escuelas de Mendoza.

El Gobernador Alfredo Cornejo llegó hasta el Parque Aborigen para celebrar un nuevo aniversario del Día Internacional de la Tierra. Humberto Mingorance, secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, fue el encargado de abrir el acto contando cómo surgió la iniciativa que se replica desde los años 70 en el mundo gracias a un legislador norteamericano que logró vislumbrar la problemática ambiental que acechaba sobre el planeta.

“Queremos desde el Estado transmitir a la ciudadanía la necesidad de tomar conciencia. Como Gobierno estamos obligados a transmitir correctamente esos conceptos. Cuidar la tierra es una obligación que tenemos los seres humanos sin importar el lugar desde donde lo hagamos” señaló Cornejo.

El Gobernador hizo hincapié en la necesidad de entender que “no tenemos derecho a deteriorar el medio ambiente, porque nosotros estamos de paso aquí sólo por 4 años. Cuidar la tierra es cuidar la tierra de nuestros hijos, de nuestros nietos y de sucesivas generaciones. Esa es la conciencia que debemos construir y es la que también debemos difundir”.

Destacó la importancia de que cada individuo cuide el medio ambiente. “El individuo debe cuidar la tierra y tiene que cuidarse así mismo, cuidarse con la alimentación, ser sustentable en su vida cotidiana, en la administración de la propia basura que uno produce, en la administración del agua para el consumo humano”.

Para finalizar resaltó la ardua tarea que tendrán las generaciones futuras en lograr la protección ambiental necesaria para el planeta. “El cuidado de nuestro medio ambiente depende más de la conducta de cada individuo que de las tareas de control que podemos realizar desde el Estado”.


NOTICIAS RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *