Montemar 150×150

SÁBADO: Caluroso y algo nublado, vientos leves del noreste. Máxima: 33ºC Mínima: 20ºC
DOMINGO: Algo nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Inestable en la madrugada con tormentas en los tres oasis productivos. Ingreso de frente sistema frontal. Máxima: 29ºC Mínima: 18ºC
LUNES:Nubosidad variable con ascenso de la temperatura y vientos moderados del noreste. Tormentas aisladas hacia la noche. Máxima: 31ºC Mínima: 20ºC
MARTES: Caluroso con nubosidad variable y ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Tormentas aisladas hacia la noche. Máxima: 34ºC Mínima: 19ºC

México: Detuvieron a un supuesto miembro del grupo narco vinculado a la desaparición de los 43 estudiantes en 2014

México: Detuvieron a un supuesto miembro del grupo narco vinculado a la desaparición de los 43 estudiantes en 2014

El supuesto miembro del grupo criminal Guerreros Unidos está acusado de participar en la desaparición y presunto asesinato de los estudiantes de Ayotzinapa en 2014.

El detenido, un hombre apodado «El Walter» y «La Medusa», presuntamente formó parte de una célula del cártel que operaba en Huitzuco, cerca del sitio donde desaparecieron los estudiantes, en el sureño estado de Guerrero.

La policía de México detuvo a un supuesto miembro del grupo criminal Guerreros Unidos acusado de participar en la desaparición y presunto asesinato de 43 estudiantes de la escuela rural de Ayotzinapa en 2014, una hipótesis cuestionada por familiares de las víctimas, informó este martes la fiscalía general.

Un vocero de la Procuraduría General de la República confirmó la detención de «La Medusa», en un operativo del que participaron fuerzas federales y la Policía del estado de Querétaro, en el centro del país, reportó la agencia DPA.

Los 43 jóvenes, que estudiaban en la escuela rural para formación de maestros de Ayotzinapa y habían ocupado unos autobuses para una manifestación, desaparecieron en Iguala, unos 200 kilómetros al sur de Ciudad de México, después de ser perseguidos y detenidos por policías.

Ver imagen en Twitter

 Según las investigaciones, fueron entregados, por causas que no están claras, al grupo Guerreros Unidos, una organización dedicada al tráfico de drogas.

Hasta ahora sólo se identificó con certeza un hueso calcinado de uno de los jóvenes y con menos seguridad los restos de otro. Los demás siguen desaparecidos, y las pruebas científicas no confirman su posible incineración junto a un río.

De acuerdo con medios locales, la detención de «La Medusa» tuvo lugar en el municipio de Amealco, unos 200 kilómetros al noroeste de Ciudad de México y 350 kilómetros al norte de Iguala, la ciudad donde desaparecieron los estudiantes la noche del 26 al 27 de septiembre de 2014.

Hasta ahora han sido arrestadas unas 115 personas, entre ellas el entonces alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa, así como policías de las ciudades de Iguala y Cocula y miembros de Guerreros Unidos.

Photo published for Cae la Medusa implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Cae la Medusa implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Walter Alonso De Loya Tomas, alias El Walter o La Medusa, fue detenido ayer por elementos federales y estatales de Querétaro

(eldigital.mx)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *