Montemar 150×150

MARTES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste, heladas parciales. Mejorando en cordilllera. Máxima: 16ºC Mínima: 3ºC
MIÉRCOLES: Poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste, heladas parciales. Máxima: 19ºC Mínima: 4ºC
JUEVES: Tiempo bueno con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 20ºC Mínima: 5ºC

Mientras la oposición interna y externa recrudece en sus críticas, Norma Trigo continúa inaugurando obras

Mientras la oposición interna y externa recrudece en sus críticas, Norma Trigo continúa inaugurando obras

Santa Rosa celebró su aniversario 135 el pasado miércoles, y Norma Trigo inauguró obras emblemáticas para el distrito de La Dormida, como la remodelación de la ciclovía,  la plaza San Martín y la demarcación horizontal y la construcción de banquinas. Incluso anunció la adquisición de terrenos para la construcción de viviendas, la remodelación del boulevard Los Damascos y de la calle Remo Falciani con fondos municipales.

La inauguración de la ruta 153, que une a Las Catitas con Monte Comán, el último miércoles.

La intendenta se trasladó luego de los actos oficiales al kilómetro 45 de la ruta 153, para inaugurar –junto al gobernador Alfredo Cornejo-  el último tramo de su reparación. .

Debora Quiroga

Pero mientras eso hace la jefa comunal, la oposición interna de Cambia Mendoza, encabezada por la edil radical Debora Quiroga, precandidata a intendente por la lista de Omar De Marchi, denunció “persecuciones” a personas que se encuentran en torno a ella, prometió “investigaciones” en el Ejecutivo municipal y una razzia de funcionarios de Tunuyán. El día del aniversario departamental, buscó diferenciarse de Norma Trigo y se hizo presente en los seis distritos que componen el departamento, y conversó con los vecinos.

En campaña. Ezequiel Quiles y Debora Quiroga, la oposición radical a Norma Trigo en el Concejo.

Pero no todas son buenas noticias para Debora Quiroga, puesto que en los últimos días, el bloque radical que integraba junto a Ezequiel Quiles y Roberto Vanín, sufrió la baja de este último, quien se habría alineado con la actual intendenta, en medio de un proceso de cierre de listas por las PASO provinciales y departamentales.

Flor critica

Por su parte, la edil Flor Destéfanis y precandidata por Unidad Ciudadana a la intendencia de Santa Rosa, también criticó el accionar de la intendenta: “La intendente habla de «Una familia, una casa», en un terreno adquirido por el Municipio van a construir 600 casas para La Dormida. Una propuesta de campaña en el medio de la celebración del Aniversario  Y una propuesta que me hace acordar a «pobreza cero». Basta de faltarle el respeto al vecino. No queremos magia, queremos proyectos realizables”.

Flor Destéfanis, ya está en campaña por el espacio Unidad Ciudadana.

También, la reina nacional (MC) en programas radiales criticó al gobernador Alfredo Cornejo porque en campaña le dio su respaldo a la jefa comunal y también llegó acompañado de la fórmula Suarez-Abed, y pidió “respeto” al vecino.

Sergio Salgado y Francisco Pérez, el día en que el gobernador retó a los concejales por no aprobar un proyecto dudoso de compra de viviendas derruidas (Foto Archivo Tiempo del Este)

Cuando ella era funcionaria de Francisco Paco Pérez, un 30 de agosto de 2013 (también en campaña) el entonces gobernador retó en su discurso a los concejales de Santa Rosa, porque no aprobaban un dudoso proyecto de compra de viviendas semiderruidas a una empresa privada. Era tan escandaloso el proyecto y la suma que se pretendía pagar, que hasta los propios concejales justicialistas se opusieron.

Eso sí fue una bochornosa intervención en la independencia y autonomía de los poderes, pero algunos ya lo olvidaron. La memoria en política, suele ser flaca según convenga a los interesados.

Sin réplicas

Norma Trigo, no responde de modo directo a las críticas de sus opositores. Hasta parece como indiferente a las mismas. Pero busca multiplicar su accionar a través de la gestión. Cree que un segundo mandato suyo, podría consolidar el proceso de avances que ha tenido Santa Rosa en los últimos tres años, cuando ella se hizo cargo de las ruinas que heredó del gobierno de Sergio Salgado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *