Montemar 150×150

LUNES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 15ºC Mínima: 2ºC
MARTES: Parcialmente nublado con ascenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur, zonda en precordillera hacia la noche. Máxima: 19ºC Mínima: 3ºC
MIÉRCOLES: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos leves del sector sur, inestable en cordillera. Ingreso de frente frío. Máxima: 11ºC Mínima: 4ºC

Miguel Ronco advirtió a los concejales que si no apoyan la iniciativa de compra de luminarias “el pueblo los va a repudiar”

Miguel Ronco advirtió a los concejales que si no apoyan la iniciativa de compra de luminarias “el pueblo los va a repudiar”

Los actos del 25 de Mayo, comenzaron en Rivadavia con la Velada Patriótica realizada en el Anfiteatro Encio Bianchi la noche anterior y este viernes siguieron en la plaza departamental.  El intendente Miguel Ronco advirtió que si algunos concejales opositores no apoyan la inversión en luminarias destinas al alumbrado público “el pueblo los va a repudiar”.

El primer minuto del 25 de Mayo, sorprendió a los presentes cantando el Himno Nacional Argentino, en un motivo de solemne emoción patriótica.

Luego del izamiento del pabellón nacional en la plaza departamental, a horas tempranas, un rato más tarde comenzó el acto protocolar, en una acción que fue bien recibida porque se contempló preservar la integridad de los alumnos. De todos modos, el día lució radiante y la Banda Blas Blotta.

Tras los discursos oficiales, entre los que se destacó la palabra de Javier Fornasari, funcionario municipal y de Miguel Ronco, intendente, hubo lugar para la participación artística durante gran parte de la tarde.

En los alrededores, hubo stands de comidas típicas, paseos de artesanos y una Expo Tuning de autos y motos, que llamó la atención de los vecinos.

Expresiones de Miguel Ronco

El intendente Ronco, se prestó a la requisitoria periodística y manifestó su satisfacción por estar “ante una cantidad de vecinos muy numerosa y con muchas expectativas de que este día tenga una nueva apertura, con nuevos eventos y esperando que la ciudadanía se empiece a contagiar del espíritu de algunos patriotas que dejaron la vida para que este país fuera tan hermoso”.

“Cuando éramos niños íbamos muy temprano a los actos patrios en la escuela, pero hay cosas que deben cambiar, el sacrificio pasa por otro lado, como estudiar y ser un buen ciudadano, pero si bien hoy el día nos ha favorecido, pero podría haber sido un día de lluvia, mucho frío o nevada”, analizó el jefe comunal.

Rivadavia. Los jardines del municipio adhirieron a la fecha patria

Se alegró por la concurrencia de vecinos a los actos patrios y se manifestó optimista de cómo está plantado el departamento de Rivadavia de cara hacia el futuro: “Rivadavia tiene la oportunidad hoy, después de muchos años, de verse reflejado en un plano de progreso y trabajo, porque ahora hay mucha obra pública que ha estado frenada mucho tiempo”.

Subrayó que cuando comenzó su gestión “nos encontramos con rutas en mal estado, jardines maternales alquilados en malas condiciones, falta de cloacas en los distritos y empezamos a trabajar desde hace dos años y medio y hoy hemos crecido muchísimo”.

Obras

Se entusiasmó con el programa de obras que actualmente se ejecutan en el departamento y otras pronto a comenzarse: “Vamos a hacer el nuevo Jardín Chupetes y  Garabatos, se va a construir el puente nuevo en Santa María de Oro, remodelamos el barrio Lencinas, licitamos el asfalto en Medrano e hicimos las cloacas, también lo hicimos en Tres Acequias, vamos a ordenar la ruta 62 entre calle Ozán en Reducción de Arriba, hasta unirla con el Florida en Gargantini, asfalto de 8 kilómetros para el tramo de la planta de tratamiento de residuos, asfaltos para todos los barrios  y ya iniciamos la 4ª etapa sobre 9 de Julio y las calles que cortan a Capitán Bouchardo, vamos a invertir doce millones más, con recursos propios”.

Motos llegadas de diferentes puntos de Mendoza confluyeron en Rivadavia para el 25 de Mayo

Prueba de su ordenamiento financiero, Ronco enumeró que “tenemos 3 meses guardados más aguinaldo previsto para sueldos, por cualquier cosa” y resaltó que “yo me siento feliz y contento por tantas cosas que estamos haciendo”.

Malestar con algunos concejales

“El Concejo, en realidad una parte,  no me quiere acompañar para tomar un crédito que viene la provincia para el reemplazo de las luminarias. Es una oportunidad que estamos perdiendo, porque además queremos poner energías renovables en diferentes lugares”, se lamentó.

“¿Cómo puede ser que una parte del Concejo Deliberante no nos acompañe?” se preguntó el intendente. “Me duele mucho, porque están perjudicando al pueblo, no están perjudicando a un intendente ni a una gestión, sino a Rivadavia”.

HCD Rivadavia composición 2018. Ronco les pidió a los concejales que acompañen su iniciativa.

“Con el crédito vamos a hacer un gran ahorro, porque tenemos un año de gracia y 7 de plazo para pagarlo (son diez millones de pesos) y me parece extraño que no lo entiendan. El crédito es en pesos  y algunos  han querido confundir a la sociedad, diciendo que el crédito es en dólares. Solamente un valor está tomado en dólares. La provincia comprará treinta mil luminarias a un excelente precio, y si la compramos por nuestra cuenta, mil o dos mil, no será el mismo precio sino más caras”, reflexionó.

Y siguió: “No podemos desperdiciar esto y si los concejales no lo entienden, el mismo pueblo los va a repudiar  y me atrevo a decir que hasta les va a quitar el saludo”.

“El sodio es contaminante”

Ronco recordó que en el departamento “hoy hay diez mil luminarias y si nosotros nos plegamos al crédito las vamos a comprar más baratas” y enumeró otras ventajas: “Es saludable el sistema led, porque el sodio es contaminante, son más económicas (consumen menos energía) e iluminan mejor”.

Dirigiéndose a los concejales que no están apoyando esta iniciativa, les recordó: “Yo les pido que hagan campaña política cuando estemos en un año político, este año no hay elecciones. Nosotros invertimos 20 millones de pesos en maquinarias, y esto significa que el municipio anda bien, está muy sólido y tiene mucha capacidad económica”.

Finalmente, se lamentó de que “haya personas que está hablando mal de mí y si alguien quiere obtener un rédito político yo le digo que no lo va a obtener en base a defenestrar alguna persona”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *