Montemar 150×150

MARTES: Poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 22ºC Mínima: 10ºC
MIÉRCOLES: Poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 25ºC Mínima: 11ºC
JUEVES: Nubosidad variable con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 26ºC Mínima: 12ºC

Miguel Ronco: “Con el Festival posicionamos a Rivadavia en todo el país”

Miguel Ronco: “Con el Festival posicionamos a Rivadavia en todo el país”

El intendente realizó un balance de Rivadavia Canta al País. Además habló sobre las obras que proyecta realizar con fondos propios de la comuna para este año.

Ya pasó la 34° edición de Rivadavia Canta al País. El intendente Miguel Ronco dialogó con Tiempo del Este y realizó un balance del festival.

“Ha sido un festival inesperado. Sabíamos que la grilla iba a ser muy importante, muy buena, a nivel nacional y con Sebastián Yatra elevamos la vara más que nunca, y pasó a ser un festival internacional”, sostuvo Ronco.

El intendente expresó: “Hoy se habla muchísimo de lo que es el festival. Esto nos llena de satisfacción, de orgullo, porque tener un festival de esta magnitud ha logrado que posicionemos a Rivadavia en todo el país, y sobre todo la provincia, para mostrar a nuestro querido departamento.”.

Consultado sobre si la próxima edición del festival podrá mantener artistas del calibre de este año, Ronco sostuvo: “Veremos para el año que viene cómo se presenta todo, es un año que no se presenta muy bien económicamente, tendremos que manejar los números y ser muy cautelosos. Si podemos hacer un evento de ésta magnitud nuevamente, lo vamos a repetir porque la gente ha quedado muy conforme, y creo que también es el medio de preservar esa chapa del Festival Rivadavia le Canta al País. Y esa chapa no la tenemos que perder, porque son ingresos para el departamento porque promocionan a nuestro departamento a nivel nacional e internacional y queremos seguirlo manteniendo”.

Obras para este año

Al ser consultado por las obras proyectadas para este año, Ronco enumeró: “Tenemos previsto el asfalto en algunos barrios de distritos, tenemos 3 plantas de cloaca que tenemos que hacer, porque hicimos las cloacas en El Mirador, las del Barrio Lencinas e hicimos las cloacas en Reducción de Arriba. Quiere decir que estas tres plantas, son el compromiso actual de dejarlas listas y poder conectar a esos barrios. Esto más el asfalto del Barrio Florida, son 4 obras que las tenemos que terminar y a las que estamos actualmente comprometidos”.

El jefe comunal agregó: “Después vienen obras menores que son cuadras de asfalto que nos han quedado pendientes, conexiones de agua potable de 4 km que tenemos que hacer en La Central, tenemos que hacer un tramo más de cloacas que estamos trabajando en el Barrio Arenales, junto con un desagüe en el mismo barrio; obras de electricidad, queremos seguir con el recambio de luminarias para poner Led”.

“Me gustaría destacar que el prólogo de la Vuelta de Mendoza fue en Rivadavia que se hizo el sábado pasado. Tuvimos el honor de que la Vuelta volviera al Departamento después de seis años, y esto es consecuencia de que nuestras rutas están en condiciones. El año que viene creo que vamos a lograr tener una etapa”, recalcó Ronco.

Endeudamiento

Para concluir, el intendente le pidió a los legisladores que “sean conscientes y criteriosos” para aprobar el endeudamiento solicitado por Rodolfo Suarez que posibilitaría las obras de la doble vía Rivadavia- Junín- San Martín, y el acueducto ganadero de La Paz, entre otras. “Fuimos a la Legislatura para llevarles más de 12 mil firmas para que  vieran el interés que despertaba tener esta doble vía. Nos están haciendo falta éstas obras  que son imperiosas para el desarrollo del cualquier pueblo”, finalizó el intendente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *