Montemar 150×150

VIERNES: Poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Mínimas estimadas a cielo despejado: Oasis este: 0 a 3°C, Valle de Uco: -1 a 2.5°C, Oasis sur: -1 a 2°C. Máxima: 26ºC Mínima: 9ºC
SÁBADO: Tiempo bueno con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 30ºC Mínima: 13ºC
DOMINGO:Cálido y algo nublado, vientos leves del noreste. Máxima: 31ºC Mínima: 14ºC

Miguel Ronco en el acto del Día de la Bandera: “Hay que unirse y trabajar sea del color político que sea”.

Miguel Ronco en el acto del Día de la Bandera: “Hay que unirse y trabajar sea del color político que sea”.

El intendente de Rivadavia, Miguel Ronco, realizó declaraciones luego de la celebración del Día del Bandera, que en el departamento se llevó a cabo en el Boulevard Manuel Belgrano, destacando “”la firma de importante convenio con la provincia por la emergencia climática”, y llamó a unirse para “trabajar sea del color político que sea”.

 

Se refirió a la próxima Feria Agro Industrial 2016, donde reconoció que se está apostando por la innovación y los nuevos productos: “  La tecnología avanza y es lo que queremos mostrar en la próxima Fai 2016”.

 

En lo que respecta al asfalto, dijo: “Ya casi tenemos terminado el plan de asfalto. Necesitamos mejorar el departamento… no podemos tener calles de tierra a 5 cuadras de la plaza.

 

Afirmó que se deberá sostener el asfalto viejo y seguir con el bacheo: “Tendremos que hacer un sostenimiento del asfalto viejo, el plan vial 3 no llegó nunca, no se soluciona todo con un bacheo -es verdad- pero tampoco podemos dejar los cráteres existentes, mientras tanto no se pueda hacer el asfalto nuevo.

 

“Se reactivó la Cámara de Turismo de Rivadavia, tenemos calidad de productos y de gente. Bodegas empezarán a entrar en el Camino del Vino y explotaremos más el Carrizal. La comuna está acompañando todas las actividades, esa es la dinámica nueva. Hay posibilidades de salir de la situación en que estuvimos, de inversiones nuevas. Los jóvenes del equipo están con todo el impulso”, dijo en referencia al tema turístico.

 

Gestiones en Buenos Aires

Ronco rindió cuentas del último viaje a la Capital Federal de uno de sus funcionarios: : “El viaje a Buenos Aires del Secretario de Gobierno Hernán Amat, trajo novedades con respecto a terrenos del Ferrocarril. Trabajaremos fuertemente para disponer de esas tierras fiscales en la zona de Andrade, solo les pedimos que tengan paciencia ya que si bien creemos será pronto esto lleva su tiempo. También se definieron cuestiones vinculadas al Festival 2017 y el compromiso de la TV Pública para transmitirlo”.

 

En lo que respecta a la construcción de nuevas viviendas, señaló: “Se gestionó también en Buenos Aires la posibilidad de dinero para viviendas y esa es la idea desde la nación, seguir fuertemente con la construcción de viviendas y se viene un proyecto muy importante. Otros recursos estarán destinados al mejoramiento de asentamientos en cuanto a su parte sanitaria y asfalto para barrios carenciados, hay una visión de mejoramiento de calidad de vida”.

 

 

Llamado a la unidad. “Tengo muchas cosas en la cabeza para el día de mañana, en relación a que ya pasaron seis meses de gestión al frente del municipio. Hay que unirse y trabajar sea del color político que sea, acá el país es el que tiene que salir adelante, si el país sale adelante, la mejor vida viene sola. Si la familia no te acompaña no podes llevar adelante un gobierno, mi familia lo entendió y trabajamos todos juntos, nos llevamos muy bien”, dijo en un llamado a la unidad de los rivadavienses.

 

¿Cómo espera el segundo semestre de gestión? “Con más obras y organización. Esta semana finalmente llegarán las tablas-estacas para las cloacas del este de la ciudad. Hay barrios que desean tener su asfalto, nosotros pondremos parte y el vecino también tendrá que poner parte del costo de ese trabajo. Hay buenos proyectos e ideas”.

Reiteró que “recibimos la comuna muy bien formada, con casi 38 millones de pesos y hoy Rivadavia dispone de 78 millones de pesos para generar mano de obra y preservar los sueldos de los empleados y hoy tenemos 4 nominas salariales guardadas, a pesar de que el país y la provincia fueron muy castigados, el departamento está bien consolidado, seguiremos con obras y ayudando a la gente más afectada”, concluyó Ronco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *